miércoles, 4 de mayo de 2011

Denuncian violento ataque a dos vigiladores en el campo cometido por sus compañeros en huelga

Julio Gutiérrez, el secretario general de la Unión Personal de Seguridad de la Patagonia (UPSA), denunció por un medio radial que un grupo de quince vigiladores que están haciendo paro en el ingreso a la empresa Sinopec (en Cañadón Seco) atacaron a dos empleados de Search.
Según comentó en el programa “Más de lo Mismo” de radio San Jorge, “quince compañeros de seguridad que están haciendo paro, interceptaron en el campo a una camioneta de la empresa Search que estaba trabajando, golpeando a dos compañeros”. Las victimas del ataque, según el gremialista, son los vigiladores “Pereira y Maldonado”.
Esto habría ocurrido minutos después de las 20 horas de este día miércoles. “Está de manifiesto con esto quiénes son los violentos”, expresó Gutiérrez, quien, según él mismo, lleva adelante negociaciones con las compañías hidrocarburíferas para “equiparar” el sueldo de los vigiladores en yacimientos, más los 25 mil pesos extras, de similar manera a que acordaron los petroleros.
“Y después dicen que soy yo el patotero, debemos tener un poco de cordura”, reclamó Gutiérrez y comunicó que “la gente agresora será denunciada penalmente”.

¿DESPIDOS?
Antes, en el programa “Arriba Caleta” de FM Municipal, Gutiérrez comentó que existe una conciliación obligatoria entre las partes en conflicto que no es acatada, y que las empresas ya están enviando telegramas de despidos a los que están haciendo paro, “porque la medida que cometen es ilegal, ya que no están avalados por el sindicato”.
Son delegados de vigiladores de la empresa Search y algunos de Rams los que están llevando a cabo una medida de fuerza en las instalaciones de compañías en Cañadón Seco. Están reclamando que se los reconozca bajo convenio petrolero, y buscan forman un gremio aparte que el que dirige Gutiérrez porque alegan que “no se sienten representados” y desconfían que el mencionado dirigente logre reivindicaciones salariales adecuadas.
Esta mañana, Gutiérrez dijo que estaba en Chubut para firmar con YPF la equiparación salarial que implicará un beneficio de 36 mil pesos en el año para el bolsillo de los trabajadores de la vigilancia.
“La medida de fuerza no tiene razón de ser, ya que en todo momento nos decían que si a la equiparación”, agregó.

Gutiérrez declaró que “detrás de todo está Acevedo”
Más adelante, en la entrevista en la radio estatal caletense, Gutiérrez denunció que el grupo opositor que hace el paro tiene intenciones políticos.
“Por detrás de todo esto está (Sergio) Acevedo, (ex gobernador de Santa Cruz, y actual opositor al Ejecutivo provincial)”, señaló Gutiérrez. “Él les hizo firmar a algunos compañeros un poder para que con su estudio jurídico esté dentro de este grupo de Search, pidiendo un encuadre sindical (petrolero)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario