lunes, 2 de mayo de 2011

Se agrava la crisis educativa en Santa Cruz

Además de los desocupados de Pico Truncado que persistieron con los cortes de ruta en los accesos a esa localidad, la nota de conflicto en estos últimos días la dieron los docentes agremiados a Adosac que están desde el viernes apostados en la entrada a uno de los yacimientos más importantes de la zona, Los Perales, y obstruyeron el paso de todo vehículo relacionado con la actividad petrolera.
Por lo tanto, en aquel sector –cercano a Las Heras- el yacimiento todavía no vuelve a la normalidad, y esto desde el 1 de abril, fecha en que había comenzado el paro petrolero. Sólo hubo normalidad en las otras áreas cercanas a Caleta y Cañadón Seco.
Adosac, esta vez, está reclamando un aumento salarial superior a lo que ofreció el gobierno en la reunión paritaria del jueves, que fue del 25 por ciento escalonado. El paro es por tiempo indeterminado.
Daniel Gómez, secretario general de Adosac Caleta Olivia, en comunicación telefónica de Gallegos argumentó que la seguidilla de protestas se debe a que “la política del gobierno es así, porque si tu reclamo es pacifico y pasa a integrar el paisaje, al gobierno no se le mueve un pelo, entonces lamentablemente hay que cortar la ruta”.
A todo ello, se supo a último momento que el gobierno decretó a conciliación obligatoria en este conflicto, pero aún no se sabe si los docentes la acatarán.
En tanto, esta mañana, Juan Carlos Gallegos de Adosac Caleta, informo que los maestros recibieron el sueldo con importantes quitas por los días de paro, pero que ésta se hicieron en forma indiscriminada,
“Algunos recibieron 500 pesos menos , otros mil pesos menos, y a otros directamente no les depositaron nada, como denunciaron supervisores de Río Gallegos”, comentó Gallegos en el programa “Arriba Caleta” de FM Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario