viernes, 13 de mayo de 2011

Cerca de 500 desocupados comenzaron a recibir los subsidios


Aproximadamente quinientos desocupados de Caleta empezaron a percibir hoy los subsidios de 1.840 pesos que gestionó el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz ante el gobierno nacional.
 “Está en camino todo”, dijo Adriana, una desocupada, ex trabajadora de Empasa que lidera la Agrupación “Dignidad” que cuenta en sus filas con 260 personas.
El pago comenzó a hacerse en una oficina del Concejo Deliberante por parte del personal de Banco Santa Cruz. “Vamos a ver què ocurre la semana que viene que es cuando nos llamen para los trabajos”, agregó. En efecto, una vez que perciben este emolumento, cada desocupado deberá hacer una “contraprestación” de cuatro horas. Es probable que la mayoría sea empleada en trabajos de forestación y remediación ambiental urbana.
Había un ambiente de impaciencia entre los desocupados, por eso, para “presionar”, desde el mediodía cortaron la calle 25 de Mayo, frente al edificio municipal, con una batucada. También estaban integrantes de la Agrupación “Olivia”, que son cerca de setenta personas, quienes habían  cortado la ruta 12 hace una semana y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario