viernes, 13 de mayo de 2011

Sampa: “Gutiérrez jamás habló con las compañìas por la equiparación”



 
Después de las acusaciones de Julio Gutiérrez (secretario general de UPSA, el sindicato de los vigiladores patagónicos), salió a replicarle Cristian Sampa, vigilador de Search que lideró la huelga de la semana pasada.
En principio, Sampa quiso desmentir que Gutiérrez haya negociado con las operadoras la equiparación salarial. Cabe recordar que por ese acuerdo, los vigiladores de algunas empresas petroleras lograrán percibir sueldos de bolsillo cercanos a los 11 mil pesos, de acuerdo al lugar donde trabajen y la cantidad de horas. 
“Jamás tuvo él un acercamiento con las operadoras. Por medio de nosotros se hizo el acercamiento. Es más, cuando fuimos a plantear la equiparación, los representantes de Sinopec tomaron a risa la equiparación, porque para ellos no habia nngun antecedente, como sí lo había con YPF con sus controladores de acceso, encuadrados en convenio petrolero”, comentó Sampa.
“A mi no me interesa salir a hablar de este personaje (por Gutiérrez), es alguien que jamás se preocupó por nosotros”, expresó, aunque también señaló que al gremialista una empresa le otorgó la “concesión de las viandas", las cuales calificó como de mala factura, "que no se pueden comer"

“No hubo golpes, ni lesiones”
En cuanto a las denuncias que Gutiérrez le hizo por agresiones contra compañeros vigiladores durante una de las noches de huelga, Sampa manifestó que él no se encontraba en los yacimientos, porque “estuve todo el día en otros lugares por las negociaciones”.
“Tuve la noticia esa noche de que la patrula (de vigiladores) 04 de G42 pasó frente a los manifestantes (también vigiladores) que estaban frente a las instalaciones de Sinopec en Cañadón. Y esto generó nerviosismo y (los que estaban en huelga) salieron a cruzarlos y a decirles que se fueran. No hubo golpes, no se le robó nada a nadie. Se constató con la policía que no hubo lesiones en los compañeros”, explicó Sampa.
Asimismo, Sampa agradeció por las gestiones que hicieron el ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba; el intendente de Caleta, Fernando Cotillo y el diputado provincial, Rubén Contreras. “Ellos pusieron la garantía de sus negociaciones para lograr lo que hemos logrado”, reconoció Sampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario