lunes, 2 de mayo de 2011

Este martes vence conciliación obligatoria entre Jerárquicos e YPF


José Lludgar puso paños fríos en torno al conflicto.
Este martes 2 de marzo vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en torno al conflicto que proviene desde el año pasado entre los Jerárquicos petroleros e YPF.
Sin embargo, en declaraciones vertidas hoy por el secretario general del sindicato de Jerárquicos de la Patagonia Sur, José Lludgar, la situación no parece tan tensa como en otros momentos. O al menos eso quiso mostrar Lludgar cuando se comunicó vía telefónica desde Buenos Aires con el programa “Arriba Caleta” de la Radio Municipal de Caleta.
Hoy por la tarde, el sindicalista participó de una “audiencia” en la sede del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, con referentes del sector empresario. “Estamos tratando algunas cuestiones del Convenio Colectivo 611, como las horas de viaje, los francos trabajados y los feriados”, informó escuetamente.
Pero el asunto más espinoso dentro de este ámbito es el de los supervisores y jefes que trabajan en YPF, ya que la compañía no quiere reconocer la representatividad de Jerárquicos entre aquellos, y sólo aceptan que estén agremiados en SUPEH.
Por esta razón, YPF no reconoce el sueldo de un superior como sí lo hacen otras empresas petroleras que aceptan el convenio colectivo de trabajo firmado con el gremio que lidera Lludgar. Así, existe un desfasaje salarial considerable, en detrimento de un jerarquico que trabaja para YPF, comparado con otro que se desempeña en alguna empresa contratista.
Sin embargo, Lludgar aseguró que “el tema de YPF lo vamos a resolver paulatinamente”. “Hubo avances en todo este tiempo, como la desgravación del impuesto a las ganancias, y algunos puntos en el ítem guardias”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario