miércoles, 18 de mayo de 2011

Intendentes de zona norte rechazan la entrega de subsidios

Intendentes Maimó, Camino, Cotillo y Ampuero pidieron que los ministerios provinciales trabajen mancomunadamente con los municipios. Reunión por la ola de grupos de desocupados que piden subsidios en la zona norte.

(PARTE DE PRENSA MUNICIPAL DE CALETA OLIVIA)
En horas de la mañana el Intendente Fernando Cotillo participó de un encuentro de intendentes en Las Heras para abordar cuestiones de Estado vinculado a distintos ejes de la región norte de Santa Cruz. En este sentido los mandatarios comunales acordaron “terminar con la extorsión” ante las demandas sociales que se presenten y enfrentar el contexto con “racionalidad, y debate”.
Establecieron, en consonancia con el gobernador Daniel Peralta, que “es necesario que los ministerios provinciales trabajen en coordinación con los municipios para abordar las problemáticas y poder encontrar mecanismos resolutivos consensuados, para no perjudicar a la mayoría de la comunidades”.
El intendente Fernando Cotillo junto a sus pares, Osvaldo Maimo de Pico Truncado, Teodoro Camino y Luis Ampuero de Puerto Deseado, abordaron temas vinculados con el presente pero, en especial, con el futuro de la región.
El tema del agua fue abordado. Se informó en qué instancia se encuentran los proyectos para la construcción del acueducto que permitan abastecer a la región del vital elemento a través del lago Buenos Aires y sus correspondientes obras complementarias de energía para acompañar al funcionamiento operativo del proyecto y de esta manera otorgar a la provincia ventajas competitivas.
Asimismo en el mes de junio viajarán a la ciudad de Buenos Aires para ultimar ante el gobierno nacional los detalles de la obra.
En cuanto al tema social, por el problema de la desocupación, los jefes comunales acordaron seguir “reivindicando a la educación como proceso de formación ciudadana, acompañada con políticas públicas que apuesten al esfuerzo, a restablecer valores y a seguir poniendo como bandera la cultura de trabajo”.
En este sentido, los intendentes analizaron la metodología establecida por funcionarios provinciales en los últimos días para enfrentar las demandas y concluyeron que “no se aceptará bajo ningún modo la entrega de subsidios con las contraprestaciones laborales que se plantearon oportunamente”.
Es por esto que solicitaron, “y tal como lo manifestará el gobernador Daniel Peralta oportunamente, que los ministerios provinciales y sus representantes oficiales trabajen mancomunadamente junto a los municipios, acordando y con políticas donde el crecimiento llegue a la mayoría de la gente”.
Asimismo trajeron a colación los últimos dichos de la Presidenta Cristina Kirchner, donde todos propusieron que “bajo ningún punta de vista se acepte la extorsión, ni los cortes de ruta” y para que la solución ante las demandas sociales sea “una chequera repartiendo dinero sin posibilitar que prevalezca un estado promotor y conciliador de los intereses de todos los santacruceños”.
“Vamos a seguir trabajando por la calidad de vida de los ciudadanos y de la generaciones venideras pero con una lógica pensada en la armonía que evite obligar al resto de la sociedad a soportar las consecuencias de medidas de reclamo y a ser víctimas de las extorsiones y prácticas desleales”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario