miércoles, 13 de abril de 2011

Amadeo Figuera: “Sólo a un idiota se le puede ocurrir que el gobernador fue el autor intelectual de la agresión en Turbio”

Figueroa, secretario de gobierno del municipio de Caleta: “Quienes andan pidiendo la renuncia del gobernador, no piensan sinceramente en las victimas del ataque en Río Turbio, están buscando otras cosas”


Para el secretario de gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, Amadeo Figueroa, los hechos acaecidos en la Cuenca carbonífera son “lamentables”.
El funcionario comentó que ayer, “sobre el final del día, hablamos el gabinete en conjunto con el intendente Fernando Cotillo, y todos coincidimos en que esto es un acto repudiable”.
Consideró que el funcionariado local en pleno expresa eso “desde el ejemplo, porque bien sabe la comunidad de Caleta que hemos resistido situaciones extremas y jamás recurrimos a hechos de violencia”.
En las declaraciones realizadas al programa “Arriba Caleta” de la FM Municipal, Figuera expresó que “nada justifica la agresión”, pero, asimismo, quiso hacer una salvedad en toda esta cuestión que se debate en Santa Cruz: “esto no se puede transformar en una excusa para generar un escenario pre-electoral” y, de esa manera, perjudicar al oficialismo y beneficiar a la oposición.
“Por lo que se escucha en las ultimas horas, veo que (desde la oposición) se empiezan a colocar en posiciones de jueces, y generan temas estrictamente político-partidarios”.
“Por salvar las instituciones y los derechos y deberes debemos coincidir en que el diálogo debe ser para todos, y que la cuestión política es otra cosa. Además, reconozcamos que sólo un idiota puede pensar que al gobernador se le puede ocurrir ser el autor intelectual de esa salvajada. Ningún político que se precie sería capaz de semejante cosa. Por eso, repito, tenemos que entrar en el análisis de los hechos, pero lo tiene que hacer la Justicia”, agregó Figueroa.
“Apelamos a que la Justicia actúe con presteza y que encuentre a los autores materiales, y que se castigue como la Ley manda”, acotó.
Volvió a colocar como ejemplo lo que hace el municipio cada vez que existe algún delito en comisión por alguna protesta o acto violento: “hacemos la denuncia y nos constituimos en parte querellante ante la Justicia, no hay que perder la cordura”.
“Quienes andan pidiendo la renuncia del gobernador, no piensan sinceramente en las victimas del ataque en Río Turbio, están buscando otras cosas”, expresó para significar el uso que, según él, se está haciendo de los acontecimientos de ayer.
“También, esto de generar un paro por tiempo indeterminado es dejarse llevar por una situación en caliente, los jueces tendrán que hacer su trabajo. Inventar un paro en función de esto, genera un escenario electoral, y no tiene nada que ver con la Justicia, eso tiene que ver con ambiciones políticas y nada más”, insistió el titular de gobierno municipal y, a la vez, abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario