miércoles, 6 de abril de 2011

“No podemos clonar al Chaco Segovia”




Marcelo Segovia es el secretario de Acción Social del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Es el vocero del oficialismo sindical más visible. Cuando terminó la reunión de ayer por la tarde, en las afueras del sindicato, se lo vio más preocupado que lo habitual. Que haya una división en el seno del sindicato es más peligroso que una lucha contra las operadoras.
“Ojalá el conflicto se solucione esta semana, pero pongámonos de acuerdo. Por una parte, le pedimos al Chaco Segovia que el Convenio salga cuanto antes. De hecho, Segovia es el paritario, y tiene que estar en Buenos Aires, y si no está él está Padilla, pero por otra parte queremos que venga. Entonces no podemos clonar al Chaco, de todas maneras trataremos de que el secretario general pueda bajar”, dijo, en diálogo con este medio.
“Hasta hoy miércoles hay reunión de paritaria entre el Sindicato y las cámaras de las compañías hidrocarburíferas. Esperaremos esta semana. Siempre tuvimos luchas de este tipo, pero siempre con la unión de los petroleros, no así”, expresó.
“¿Realmente son las bases los que están haciendo esa vigilia en la ruta?”, se preguntó “Tuta” Torres, también miembro orgánico de la Comisión Directiva, dudando que los trabajadores representados estén de acuerdo con la medida. “Se pidió que acompañen a esa medida y en la ruta quedaron puros delegados”, insistió Torres ante un precario micrófono en el Sindicato.
Lo cierto es que la Comisión Directiva no quiere que corra sangre. “Hasta que no se libere la ruta no va a salir nadie a trabajar, para que no haya ningún tipo de conflicto con los que están en huelga”, ordenaron desde la sede.
Las acusaciones en el sindicato siguieron siendo lanzadas contra Retamozo. “El Chaco Segovia siempre dice algo: ‘Dale plata y poder a alguien y vas a ver la persona que tenés a tu lado”. Dando a entender que Retamozo es quien propicia la paralización de la producción por “intereses personales para quebrar la conducción. Falta un año para las elecciones, si hay gente que quiere ser secretario que se postule, pero que no haga esta táctica que no sirve, porque se debilita la fuerza de los petroleros”, recriminó Salguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario