lunes, 4 de abril de 2011

Mejorá tu barrio. Comenzaron hoy las obras elegidas por los vecinos de Caleta

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, junto a vecinos y autoridades comunales, en el puntapié inicial de la serie de obras emprendidas a través del Programa "Mejorá tu barrio".

(PARTE DE PRENSA MUNICIPAL DE CALETA)
El programa municipal Mejorá tu Barrio inició hoy la ejecución de las primeras obras que, en virtud de los foros de participación ciudadana, fueron desarrolladas y votadas por los propios vecinos. El Intendente asistió a tal evento, esta mañana en el barrio 8 de Julio.
El barrio 8 de Julio es un caso testigo de la participación de los vecinos, en el marco de la propuesta comunal de debatir, generar proyectos, y ejecutar obras e iniciativas para todos los barrios de la ciudad. El Programa Municipal Mejorá tu Barrio – Foros de Participación Ciudadana, posibilitó que los propios habitantes de cada sector sean artífices de las soluciones que para sus respectivos sectores barriales veían necesario buscar. Mediante la celebración de foros y otras instancias de debate y trabajo, y el consenso como medio de llegar a los acuerdos necesarios, los vecinos decidieron en qué ejecutar el fondo de 5 millones de pesos destinado por el propio Intendente.
En el caso del 8 de Julio, experimentó hoy el inicio de las obras; último paso de la primera edición del mencionado programa. Allí, el Intendente Fernando Cotillo, la Presidente de la Unión Vecinal, autoridades políticas y vecinos; participaron de los primeros movimientos para reacondicionar el espacio de juego de los jóvenes del lugar. “En este barrio, donde la necesidad de contar con espacios de esparcimiento y contención para los más jóvenes, es mucha, los vecinos han puesto manos a la obra y han tomado el compromiso de trabajar para elaborar el proyecto que hoy vemos como empieza a materializarse. Aquí estamos desarrollando el sitio en donde los jóvenes se juntan a jugar al fútbol, donde practican para participar de la Liga de Barrios. Lo reacondicionaremos para ellos, para todos los habitantes del sector, y a la vez damos otro paso en función del desarrollo que pretendemos para que la primera Laguna se convierta en el Parque Central de la ciudad”, señaló el Jefe Comunal.
En tanto, la Presidente de la Unión Vecinal, Susana González, se refirió al proceso de trabajo que determinó la realización del mencionado proyecto. “Estoy muy emocionada, en principio porque los vecinos trabajaron mucho para que esto fuera posible. Participaron en el Mejorá tu Barrio, y hoy ven y pueden valorar lo que han conseguido. Luego votaron masivamente este proyecto, impulsado por los más jóvenes, y ahora vinieron a ver de qué forma esa idea, esa necesidad, se ve transformada en un sitio adecuado para todos. Estoy muy agradecida con los vecinos, y también con el Intendente; porque no solo se comprometió a hacer posible esto, sino que además lo hizo con rapidez”, puntualizó.
Asimismo, vale recordar que en el sector se desarrollarán otros dos proyectos, también impulsados por los vecinos. Se trata de la colocación de reductores de velocidad, y de la provisión de elementos para la Unión Vecinal. En tanto, no será el 8 de Julio el único sector en donde se podrá apreciar el fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad y los ciudadanos. Durante esta semana también comenzarán las obras en otros barrios, como por ejemplo el José Koltum. “Esta semana largamos con las obras y la ejecución de otros proyectos en diversos barrios. Y así continuaremos hasta cumplir con todas las iniciativas votadas por la gente. Asimismo, seguiremos realizando las etapas pendientes del Mejorá tu barrio en otros sectores, para que cuanto antes lleguemos a toda la ciudad con los proyectos que los vecinos quieren llevar adelante en sus respectivos sectores”, culminó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario