lunes, 25 de abril de 2011

Para Adosac el gobierno podría aumentar más los sueldos si se redistribuyesen las partidas presupuestarias

Quinto día de caminata de Adosac hacia Gallegos. Ya van 14 días de paro en este ciclo lectivo.


Contrariamente a lo que explican funcionarios gubernamentales, desde Adosac sí creen que el Ejecutivo tiene fondos para mejorar la última propuesta salarial de un incremento de un 25 por ciento escalonado. Para el sindicato mayoritario de los maestros, “todo es una cuestión de redistribución mejor de las partidas presupuestarias”.
“Cuestionamos los montos que se gastan en obra publica”; ejemplificó Pedro Muñoz, el titular del gremio en dialogo con FM Municipal de Caleta.
“El interventor del IDUV, dijo que uno no conoce el mecanismo de oferta y licitación cuando cuestionamos los montos que se pagan por obras públicas”, dijo el secretario general sindical, al recordar que Adosac objetó algunos concursos por obras públicas, sospechando de sobrefacturación.
“El ministro de Economía provincial dijo que construir en Santa Cruz sale 6 mil pesos el metro cuadrado; entonces nos da la derecha con respecto al costo de vida que hay en la provincia. Hace una habitación de dos por cinco, sale 60 mil pesos”, argumentó Muñoz.
“Hay montos elevadísimos que se manejan en la obra pública. Por ejemplo, cómo puede ser que un edificio nuevo del IDUV estaba presupuestado en 19 millones de pesos, y eso equivale a dos edificios escolares completos”, comentó el gremialista en la entrevista radial.
Además, Muñoz quiso desmentir que el item sueldos a los empleados públicos sea elevado en comparación a otros rubros del presupuesto provincial. “Del presupuesto, el 35 por ciento corresponde al sueldo de todos los empleados públicos y no más”, indicó Muñoz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario