domingo, 10 de abril de 2011

DESARROLLO INDUSTRIAL. Cotillo se reunió con empresarios rusos y del astillero local

Intendente Cotillo dialoga con Vladimir Alxandrov, Presidente de Science & technology Society of shipbuilders of de Russian Federation; Mikhail Maksimenko, de Sudoimport External Economic Association; y Vladimir Kovalevski, de Techmashservice. Acompañados por una traductora y por Miguel Ángel Sánchez, Gerente de Relaciones Institucionales de SPI Astilleros.
En la tarde del viernes el Intendente Fernando Cotillo se reunió con empresarios y expertos navales provenientes de Rusia, y referentes del astillero SPI, radicado en el puerto local. El diálogo giró en torno al desarrollo de esa industria en Caleta Olivia, y los mercados potenciales que podrán repercutir en la vida económica y social de la ciudad y la región.

El Intendente Fernando Cotillo recibió esta tarde en su despacho, a importantes referentes de la industria naval de Rusia. Se trata del Profesor Vladimir Alxandrov, Presidente de Science & technology Society of shipbuilders of de Russian Federation; Mikhail Maksimenko, Director General de la firma Sudoimport External Economic Association; y Vladimir Kovalevski, Director de la empresa Techmashservice. Estos referentes fueron acompañados por una traductora y por Miguel Ángel Sánchez, Gerente de Relaciones Institucionales de SPI Astilleros; empresa radicada en el Puerto Caleta Paula.

El motivo del encuentro fue dialogar acerca de las expectativas que genera la pronta puesta en funcionamiento del nuevo astillero y sincrolif, que permitirá multiplicar la capacidad de trabajo del actual emprendimiento naval de la ciudad. La conversación entre el mandatario y los emisarios rusos, hizo hincapié en los beneficios sociales y económicos que la emergente actividad traerá aparejados para la ciudad y la región.

El surgimiento de una industria metal mecánica acorde a los requerimientos de la actividad naval, la necesidad de contar con una logística en materia de atención a los recursos humanos, y la generación de oportunidades laborales en la actividad propiamente dicha; serán acompañados por la política en materia de desarrollo que lleva adelante la gestión municipal en cooperación con autoridades nacionales y provinciales.

En tal sentido, el Jefe Comunal puntualizó que “la visita de estas personas, que son expertas en la materia que como ciudad deberemos ir aprendiendo, es muy fructífera en diversos sentidos. Uno de ellos es la comprobación de que el desarrollo que pretendemos para la ciudad, pasará necesariamente por nuestro parque industrial y nuestro puerto; y que desde fuera del país ya se ven con buenos ojos las potencialidades de Caleta Olivia, como punto de contacto de la Patagonia argentina con los mercados mundiales”.

Asimismo, al ser consultados los referentes rusos, explicaron que el astillero local tiene muy buenas expectativas, en función de la captación de mercados para la construcción de barcos y otras maquinarias navales. Del mismo modo, puntualizaron que el avance de obra y la fuerza sinérgica que demuestra tener la operadora patagónica, “nos pone muy contentos porque nos demuestra que aquí no se está perdiendo el tiempo, sino que se está trabajando a conciencia y con objetivos más que claros en relación al desarrollo de la actividad”.

Finalmente, el Intendente aseveró que la tarea vinculada entre el sector público y privado, “necesariamente debe seguir por la misma senda que nos hemos trazado hace algunos años atrás, cuando hombres como Néstor Kirchner decían que el puerto de Caleta Olivia era el futuro y otros no creían o no querían creer en ello. Hoy vamos dando pasos muy importantes en ese sentido, y seguiremos con el mismo compromiso de siempre. Nuestra tarea debe estar estrechamente relacionada con la educación, porque es preciso que capacitemos a nuestros jóvenes para afrontar los desafíos de una actividad emergente. En esto también estamos trabajando fuertemente, y sin pausa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario