jueves, 7 de abril de 2011

Comienza la 24º Feria del Libro de Caleta

El intendente Cotillo, junto a la directora de la Biblioteca, Adita Muriano; los diputados Eugenio Quiroga y Rubén Contreras; el secretario de Cultura, Jorge Lafón, y Ana Pardo (subsecretario de Cultura).

(Parte de prensa municipal)
Con presencia de autoridades, estudiantes de todos los niveles, referentes de instituciones y escritores, se realizó el acto inaugural de una nueva edición de la Feria del Libro. Este evento cultural realizado por la Municipalidad tiene como objetivo incentivar la lectura como un hábito que proporciona conocimientos y enriquece.

El jueves por la tarde se realizó la inauguración de la 24ª Edición de la Feria del Libro que se extenderá hasta el domingo. La exposición de libros y múltiples actividades culturales tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Industrial Nº 1 en el horario de 9 a 12:30 hs. y de 14 hs. en adelante.

El Intendente Fernando Cotillo participó de la apertura junto a funcionarios del gabinete municipal. También estuvieron presentes la Directora de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno Adita Muriano y referentes de la cultura de Caleta Olivia.

Cotillo una vez más, valoró la exposición como un evento que permite potenciar las capacidades humanas y el acceso a la cultura. Este evento cultural realizado por la Municipalidad tiene como objetivo incentivar la lectura como un hábito que proporciona conocimientos y enriquece, en un tiempo en el que las nuevas tecnologías desplazan al papel impreso, relegan la correcta ortografía y se posicionan en las preferencias de las personas.

Numerosos expositores ofrecen libros para todo el público, y se realizarán talleres, conferencias, espectáculos, disertaciones, proyecciones y narraciones a lo largo de las tres jornadas. La fuerte participación de expositores, escritores e instituciones reflejan el compromiso de la comunidad con esta tradicional feria.

La reivindicación del libro impreso y el estímulo hacia la lectura se hacen presentes en esta feria que convoca en cada edición a miles de personas, que se hacen eco de la necesidad de mantener costumbres culturales que han disminuido con el paso del tiempo y el avance de la ciencia tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario