martes, 26 de abril de 2011

A las 20 horas levantan la huelga petrolera en Santa Cruz

La mayoría de los delegados que organizaron esta “vigilia” en la entrada a yacimientos decidieron levantar el paro y volver al trabajo a partir de las 20 horas.
Este fin de la huelga se definió hoy a las 14 horas, en la reunión de delegados de toda la zona, realizada en Pico Truncado, según informaron a Radio Municipal.
La resolución la tomó el cuerpo de delegados “disidentes”, al recibir la información del avance de las negociaciones de Rubén Retamoso, y Ricardo Garrido en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires. Pero también, aceptaron las “garantías” que les dio el nuevo interventor del sindicato, Carlos Flaquier.
Al aprobar a “mano alzada” la resolución, los delegados prorrumpieron en aplausos y, en ese mismo ambiente de algarabía, salieron en caravana por distintas calles truncadenses, hasta finalizar en las afueras de la ciudad, en el predio cercano al “Bridasaurio”, donde se abrazaron como si hubiesen ganado un campeonato de fútbol.
“Es que todos están contentos. Hay voces que hacen mencién a que gracias a que se fue el chaco Segovia y su gente se resolvió esto”, dijo, por otro lado, un delegado de apellido González, en comunicación telefónica con el programa “Vamos que Venimos” de Radio 21. “Acá hay compañeros que agradecen al gobernador y a su comitiva” por haber intermediado en el conflicto, agregó el petrolero.
El interventor del Sindicato petrolero, Carlos Flaquier, en conferencia de prensa realizada este mediodía en Cañadón Seco, ratificó que se llamará a elecciones gremiales en un plazo no mayor a los 120 días, además garantizó que no se interrumpirán los servicios de la obra social, y que se pagará todo lo acordado en la última resolución, es decir, los 25 mil pesos extras, el 10 por ciento adicional hasta tanto se firme el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Otro tema que anunció es que seguirán las paritarias por el CCT, y que se elegirán paritarios entre los delegados,
Parte esas “garantías” las habían pautado Retamoso y Segovia en las últimas horas en Buenos Aires. Aún resta saber qué hará el grupo que ha ocupado el sindicato caletense y las subsedes de Las Heras y Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario