lunes, 25 de abril de 2011

Paritarias docentes recién para el jueves, mientras sigue la huelga en Santa Cruz

De Caleta a Gallegos. Por la extensa ruta nacional 3, los docentes de Adosac realizan caminata de protesta.

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una próxima reunión paritaria para el próximo jueves a las 16 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Mariano Moreno al 200 de Río Gallegos, según informó el secretario general de Adosac, Pedro Muñoz.
En declaraciones al programa “Arriba Caleta” que se emite por FM Municipal de la ciudad del Gorosito, Muñoz dijo que la notificación le llegó a la sede sindical de Río Gallegos, pasado el mediodía,
Este llamado era esperado hace más de una semana por los docentes, ya que las negociaciones por un aumento salarial habían quedado trabadas al rechazar la oferta gubernamental de un 25 por ciento escalonado. Pero la situación se agravó todavía más cuando un grupo de manifestantes de Adosac y ATE fueron atacados violentamente por un conjunto de afiliados a la UOCRA en Río Turbio, el 12 de abril. A partir de allí, los docentes iniciaron una huelga “por tiempo indeterminado”.
El paro tuvo un dispar acatamiento en toda la provincia. Para el sindicato, el porcentaje de ausentismo por la huelga fue de un 70 por ciento en toda la provincia.
Por otra parte, sigue desarrollándose la caminata docente que comenzó el miércoles de la semana pasada en Caleta Olivia teniendo como punto de destino Río Gallegos. Según comentó Muñoz, esta peregrinación de protesta ya va por la zona centro provincial, cerca de Piedra Buena.
El grupo peregrinante recorrió entre 70 y 80 kilómetros diarios, los caminantes se turnan por postas, pero hay algunos maestros y profesores que intentarán recorrer los 800 kilómetros de distancia completos que hay entre Caleta y la sureña capital provincial.

Dilaciones
Muñoz lamentó, a su vez, que el Ejecutivo provincial “extienda los plazos de paritarias”, y consideró que es “innecesario” dilatar los tiempos de negociación. “Por ahí el Ejecutivo podría haber convocado la paritaria para hoy, no entiendo por qué extiende la situación de esta manera, convocando a reunión recién para el jueves”, opinó el sindicalista.
“Veremos qué acontece en la negociación” dijo Muñoz y añadió que no tiene conocimiento de cuál será la nueva propuesta salarial del gobierno si es que la tira sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario