viernes, 8 de abril de 2011

DISCURSO APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CALETA Cotillo hizo un resumen compacto de su gestión ante los concejales y centenares de vecinos

Cotillo lee su mensaje ante un auditorio del Centro Cultural colmado, en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


El intendente Fernando Cotillo emitió hoy su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue un resumen compacto de su gestión desde el año 2007, pero hilándolo con su primer período de gobierno 2003-2007.
Fue un mensaje en donde mencionó diversos puntos de proyectos de obras y servicios municipales, muchos de ellos basados en el financiamiento nacional conseguido a través de las gestiones que realizó en Buenos Aires, en viajes realizados mensualmente,
El cine teatro del Centro Cultural “Manuel Camino” fue rebasado por los cerca de quinientos vecinos que asistieron al acto en el que estuvieron presentes todos los concejales: Iris López (presidenta), Lucila Rementería (PJ), Osvaldo Cabrera (PJ); Ana María Pizzuto (PJ disidente) y Facundo Prades (UCR).
Cotillo, en la lectura de su mensaje que inició pasadas las 11 horas, enumeró al Plan Director de desagües pluviales, que “otorga más calidad de vida a los caletenses”; la intervención del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) en diversas obras; o las 900 cuadras de pavimento.
Un punto recalcado por el jefe comunal fue la necesidad de dotar de más terrenos para los vecinos que quieren acceder a su vivienda propia. Precisamente, Cotillo habló del masivo loteo que se hizo en el nuevo barrio Bicentenario y la colocación de los servicios que la comuna financia junto a los vecinos. “La cantidad de lotes disponibles llegará a ocho mil”, enunciò el intendente ante el aplauso de los concurrentes.

ANUNCIOS
Entre los anuncios, Cotillo nombró la construcción de un campo de juego, colindante al estadio municipal, que será dotado de un césped sintético; la pronta inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Rotary 23; y la entrega de una autobomba para Bomberos de esta ciudad, conseguida a través de una gestión que realizó ante la Provincia.
Pero, quizás lo más importante de las obras que se vienen está en aquello que tiene relación con la infraestructura de la ciudad, como por ejemplo, la próxima conexión de una línea de 132 kv desde Caleta hasta Pico Truncado (por donde pasa el interconectado nacional), o bien el acueducto del Lago Buenos Aires que tendrá 300 kilómetros de extensión desde Los Antiguos a esta ciudad del Gorosito.
También dedicó varios minutos a detallar los beneficios del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), del Programa Mejorá tu Barrio o del crecimiento de las empresas estatales comunales como Urbano y Teleservicios.
Apuntó, asimismo, otros aspectos de su gestión como el incremento de empresas en el Parque Industrial, y la futura colocación de fibra óptica (se estima que para setiembre estará colocado el tendido en la zona norte de Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario