lunes, 25 de abril de 2011

Paro de ATE por tres días. Se paralizará el Hospital Zonal de Caleta

Asamblea de ATE y Aprosa en el Hospital Zonal de Caleta determinó seguir con paro.


Ya lo habían preanunciado y al final se concretó. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz resolvió hacer otras 72 horas de paro a partir de la hora cero de mañana martes. Esta medida repercutirá en todos los ámbitos de la administración pública provincial, a los trabajadores de la salud y a ciudades que tienen afiliados municipales .
“La continuidad y endurecimiento de las medidas de fuerza, fue votada en una multitudinaria asamblea en el Hospital Regional Río Gallegos, en consonancia con los mandatos de las localidades del interior de la provincia que llevaron a cabo asambleas durante la jornada de hoy”, informó el parte de prensa enviado por el sindicato.
En la reunión, los dirigentes sindicales ratificaron el pedido de un aumento del 50 % al sueldo básico. El reclamo, insistieron obedece a la presencia de “un fuerte aumento de precios y una creciente inflación, frente al decrecimiento de los salarios de todos los trabajadores de la administración pública central”.
Asimismo, exigen que se reabran las paritarias para el sector estatal, “dado que se prevé que se haga lo propio para los compañeros docentes, que según el gobierno se llevarán adelante el próximo jueves”.
“Desde ATE hicimos pública una serie de situaciones desafortunadas en torno a la negociación paritaria del sector que representamos. Fuimos testigos del bastardeo por parte de los máximos representantes del ejecutivo provincial, que se tomaron a chiste (de mal gusto) la mesa donde se discute algo tan serio como el salario de los trabajadores”, comunicaron.
Por último argumentaron que “como para muestra basta un botón, el cierre de la paritaria se consumó con la anuencia de los gremios UPCN y APAP, afines al gobierno, quienes arbitrariamente resolvieron aceptar el magro aumento del 30% escalonado, sin consultar a las bases. Cuestión poco regular, sino ilegal, ya que desde ATE se solicitó 48 horas para bajar la propuesta a los trabajadores, pero desde el gobierno dieron por finalizada la negociación salarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario