lunes, 25 de abril de 2011

Peralta en Cañadón Seco: "Me voy a quedar hasta que los acuerdos se cumplan"

Peralta y Cotillo, flanqueados por petroleros, el ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba y el diputado Eugenio Quiroga. Esta tarde en la ruta, ingreso a Cañadon Seco.

(PARTE DE PRENSA MUNICIPAL DE CALETA OLIVIA)
El Intendente Fernando Cotillo junto al Gobernador Daniel Peralta y funcionarios del Gabinete Provincial se acercaron a la vera de la Ruta 12 donde un grupo de petroleros aguardan la solución definitiva al conflicto que lleva más de 20 días con el objetivo de acompañar y comentar los pasos institucionales a seguir. “Estamos trabajando para que el proceso de intervención sea un proceso de normalización de la vida institucional del Sindicato de Petroleros”, sostuvo Peralta.
Cotillo junto a Peralta y funcionarios provinciales asistieron esta tarde al lugar donde se encuentran en vigilia numerosos trabajadores petroleros y dieron a conocer su voluntad de una pronta salida al conflicto laboral para que la producción del crudo se reactive.
“Estamos en el punto neurálgico de la manifestación del sector petrolero. Pienso que con la designación de un interventor por parte de la Federación, el camino está mucho más allanado. Hay que esperar los resultados de la reunión de Buenos Aires y los pasos del interventor, que tiene que garantizar la vida institucional y normalizar la vida institucional del gremio por una parte y por otra ir por la elección democrática de la gente. El Gobernador ha transmitido esto y seguiremos acompañando al sector para que esto se normalice por la vía de la tranquilidad y racionalidad, para que pronto estemos con los yacimientos en producción, como todos queremos”, manifestó Cotillo.
“Ante una declaración y resolución del ente máximo de contralor al que el Sindicato adhiere, hay que acatarla por más que el gremio esté tomado. De nada sirve tomar gremios cuando la voluntad de la mayoría es volver a trabajar, pero con las cosas en claro. Esto va a cumplir un ciclo, en tres o cuatro meses habrá una elección y si la comisión actual por voluntad de la mayoría tiene que continuar, seguirá. Lo único que resuelve la vida gremial y sus autoridades son los trabajadores, pretendemos que esto se despeje de toda actitud política”, agregó
El Gobernador Peralta expresó que “No vine a pedir que levanten el paro. Vine a estar con los trabajadores para que junto al Interventor designado por la Federación encontremos el camino de la producción y del trabajo, que es lo que ellos quieren. Me voy a quedar acá para hasta que los acuerdos se cumplan y podamos recuperar la normalidad en los yacimientos de Santa Cruz. Hay muchas cosas que dependen de las manos y del trabajo de estos compañeros, especialmente los salarios de los trabajadores públicos. Vine para que estemos juntos y acompañar el proceso de normalización de la organización”.
“Espero que el proceso de normalización dure poco, hay que recuperar pronto la vida institucional del Sindicato. Lo que necesitamos es que la gente vuelva a trabajar. El delegado interventor designado por la Federación debe ocuparse de la parte institucional, que las familias estén cubiertas por la obra social. Y después que se solucione la situación en la sede sindical, tanto de Caleta como de Gallegos, Pico Truncado y Las Heras”, añadió. Con respecto a la idea de que Hector Segovia deje su cargo, Peralta afirmó “Yo no cambio mis dichos, el que cambió es él”.
“Necesitamos que vuelvan a trabajar, este conflicto tiene en vilo a nuestra provincia y al país. Vine a escucharlos y por sobre todas las cosas manifestar mi voluntad de que más allá del posicionamiento político de cada uno, la situación se normalice. Se que ellos quieren llevar el sueldo a su familia, lo que primero nos preocupó fue que se perdieran puestos de trabajo. Vamos a estar en Zona Norte hasta que esto se encauce. Si la foto que quieren los medios es la de la policía o gendarmería pegándoles, no la van a tener”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario