miércoles, 20 de abril de 2011

Ratificaron pedido para que se vaya Segovia y sigue la huelga petrolera "hasta las últimas consecuencias"


Luego de dos horas de debate,desde las 12:30 del mediodía, a la vera de la ruta nacional 12 en Cañadón Seco, entre 2.500 y 3.000 trabajadores petroleros decidieron continuar con la huelga, incluyendo las “vigilias” en las rutas de acceso al yacimiento hasta “que se vaya Hector Segovia del sindicato”.
El otro punto aprobado fue dar un plazo de tres meses a las cámaras petroleras para que accedan a firmar un nuevo convenio colectivo de trabajo, ya con la participación en las paritarias de representantes de esta asamblea.
Si bien los dos integrantes disidentes de la Comisión Directiva, Ricardo Garrido y Rubén Retamozo, ordenaron un poco el turno de los oradores, fueron los delegados los que propusieron mociones, sin que ambos tuvieran que presionar para llevar el mandato a su criterio.
Así, mientras Garrido, por ejemplo, proponía levantar la medida, dando un compás de espera, otro delegado, más intransigente se opuso y mocionó para que continúe el paro, lo que fue votado por amplia mayoría.
Para la mayoría de los petroleros consultados después de la asamblea no existe el temor de dejar de percibir los sueldos de abril. “Algunas empresas ya están iniciando el proceso de liquidación de haberes. No creo que haya problemas. Lo que no puedo decirte es qué va a pasar el mes que viene si esto continúa”, dijo un operario de DLS.
Entre los oradores había delegados de Las Heras y Pico Truncado, acérrimos enemigos de Segovia, que habían participado de la toma de la sede del sindicato en el año 2009. Barrientos y Bucay estuvieron entre los más exaltados acusando al secretario general.
Había un cartel desplegado que rezaba “libertad sindical”. EL descontento sobre lo que consideraron “el manejo discrecional” del gremio por parte de Segovia se hizo sentir con algunos cánticos. Además del titular del Sindicato, pidieron que se destituya a los otros miembros de la Comisión, puntualmente mencionaron a Marcelo Salguero, Padilla y Torres.
“Compañeros petroleros: una vez más hemos sido engañados por el Chaco y su mafia. Una mentira más para negritos petroleros, ya que según el Chaco somos ignorantes y manejables. Como suele decir: ‘tengo 9.000 petroleros que hacen lo que digo’. ¿Otro paro al pedo?, convocado por él cuando el estatuto dice que “deberá convocar a asamblea para definir la medida y el alcance… Los petroleros nos preguntamos: ¿de qué sirve tanto circo si con paro y todo sólo conseguimos lo que firmó la Federación?
Compañero Segovia; ¿no se preguntó por qué los sindicatos de Chubut y Neuquén se vieron beneficiados con un aumento del 27 por ciento, aparte de los 25.000 pesos extras?
Basta de manoseos, digamos basta de una vez por todas, actuemos de inmediato”.
La asamblea fue transmitida en su totalidad por la FM Municipal de Caleta (www.caletaolivia.gov.ar/radio)

, desde el programa "Arriba Caleta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario