lunes, 25 de abril de 2011

Flaquier se hace cargo de la intervención y los “disidentes” pactan en Buenos Aires antes de levantar el paro petrolero

Finalmente hoy se emitió desde la Federación Nacional de gremios petroleros la resolución 425, en donde se nombra al chubutense Carlos Flaquier como interventor del Sindicato santacruceño.
Entre las primeras reuniones de Flaquier estuvo la que realizó con el gobernador Daniel Peralta –pasado el mediodía, en Comodoro Rivadavia. A su vez, se comunicó con el sector que está “acuartelado” en la sede gremial, para llevarles “tranquilidad” acerca de sus pasos tendientes a la “normalización” del gremio.
En tanto, en Buenos Aires, el ala de los “disidentes”, como se les llama a los que lideran la huelga que inició hace 25 días, se encontró con referentes del Ministerio de Trabajo y de la Federación para acordar “garantías” antes de levantar la huelga. En ese grupo que viajó a la Capital Federal están Rubén Retamoso, Ricardo Garrido y César Àlvarez (ex integrantes de la comisión directiva) y algunos delegados de diversas empresas.
Los puntos que llevó esta comitiva para pactar son el pago de los días caídos; el pago de los 25 mil pesos extras, más el adicional del 10 por ciento ya pautado en la resolución firmada por la viceministra Noemí Rial hace dos semanas y una fecha exacta de llamado a elecciones. Buscarán el compromiso por escrito.
También se agregaría la continuidad de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo, con la posibilidad de que se nombren nuevos paritarios entre los delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario