domingo, 17 de abril de 2011

Docentes se preparan para el cimbronazo en sus bolsillos por el descuento a los días caídos

Mercado de pulgas de docentes de Caleta. Este lunes también se instalará a los pies del Gorosito.


Los docentes agremiados a Adosac realizaron anoche una “marcha de antorchas” por las principales avenidas de Caleta Olivia. Los dos ejes de la movilización fueron el consabido pedido de aumento salarial, y el repudio a lo sucedido el martes 12 en la Cuenca Carbonífera, con el ataque a manifestantes de ATE y Adosac por parte de un grupo de la UOCRA.
Mientras, los docentes, que iniciaron el viernes un paro por tiempo indeterminado, están esperando un llamado a reunión de paritarias. Según hizo trascender el gobierno provincial, la convocatoria es inminente, y podría darse a comienzos de esta semana.
Los maestros y profesores, en tanto, montaron este fin de semana –y el lunes también lo harán- una “feria” o “mercado de pulgas” en donde expenden a los transeúntes del microcentro caletense desde comidas típicas hasta tejidos, ropa en desuso y artesanías. El objetivo es recolectar fondos para hacer frente al cimbronazo económico que vendrá con los próximos salarios cuando el gobierno les descuente los días de paro.
No es la primera vez que los docentes hacen este tipo de colectas. Al parecer, están preparados para soportar más jornadas de espera.
El gobierno provincial, mientras, ensayará esta semana alguna propuesta que supere el 25 por ciento de incremento salarial, inicialmente ofrecido. Pero el contexto es muy difícil, ya que, por otra parte, se mantiene la huelga de los petroleros que afecta directamente a las arcas estatales, ya que se dejan de percibir las regalías diarias (calculadas en 3 millones de pesos), más lo percibido en Ingresos Brutos y otras tasas e impuestos provinciales a las compañías y contratistas hidrocarburíferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario