viernes, 15 de abril de 2011

Municipales de Caleta suben la apuesta. Piden 35 por ciento de aumento en dos cuotas

La asamblea de los municipales decidió elevar el pedido de aumento salarial. Finalizó a las 16:15 horas.
En principio, los trabajadores municipales de Caleta, reunidos en asamblea, rechazaron la oferta salarial que hizo el Ejecutivo local y aprobaron pedir un aumento de un 35 por ciento, a pagar en dos partes. La primera, de un 20 por ciento, a abonarse con el sueldo de abril; y el 15 por ciento, que es la segunda parte en junio, para que alcance a calcularse con el nuevo aguinaldo.
Pero, a la vez, exigirán que en el segundo semestre se abone otro 15 por ciento, para que el incremento llegue a un 50 por ciento anual.
La asamblea de los trabajadores municipales de Caleta –organizada por el SOEMCO- que duró más de tres horas, comenzó pasadas las 13 horas y finalizó cerca de las 16 horas, en el Gimnasio del Barrio Gregores.
Se votaron varias mociones presentadas por delegados de diversos sectores. Finalmente, la moción presentada por Miguel Fernández, del sector de Transportes municipal fue la que más votos obtuvo.
La asamblea decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes al mediodía, en el mismo lugar, para darle un espacio de negociaciones al secretario general del Sindicato, Julián Carrizo con el intendente Fernando Cotillo y funcionarios de gabinete.
La propuesta del gobierno no estaba tan distante en los números de lo que se pide, sólo que la diferencia radica en la forma. Los empleados presentes coincidieron en que el pago se haga en menos cuotas y que no traspase el límite de julio.
La propuesta del gobierno no estaba tan distante en los números de lo que se pide, sólo que la diferencia radica en la forma. Los empleados presentes coincidieron en que el pago se haga en menos cuotas y que no traspase el límite de julio, Recordemos que el Ejecutivo ofreció pagar
Los empleados presentes, en principio, habían debatido fuertemente los primeros pasos para realizar la asamblea. Hubo debates varios de organización, teniendo en cuenta la puja que llevan adelante los sectores disidentes en el seno del gremio.
Al principio, la Comisión Directiva no quiso que ingresaran muncipales no afiliados al SOEMCO, pero luego de una larga discusión que se prolongó por una hora, pudieron entrar al recinto los no afiliados, bajo la argumentación de que son éstos tambien los que apoyan los paros lanzados por el sindicato.
Después se eligieron autoridades, y también fue un motivo de discusión. Al final se impuso el sector rebelde, y como presidente de la asamblea quedó Esperati, un hombre crítico de la actual conducción, como vicepresidente Juan Úsqueda; como secretario José Avellaneda y en la función de secretario de actas, Jose Cárcamo.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario