domingo, 17 de abril de 2011

Selsa da un panorama sobre el PJ deseadense

La presidenta del Partido Justicialista de Puerto Deseado, Selsa Hernández, mostró optimismo de cara a este año electoral, aunque fue muy cauta al pronunciarse por candidaturas propias y ajenas.
Al ser consultada por Radio Municipal de Caleta Olivia, la ex Secretaria de la Mujer provincial, comentó que en el PJ deseadense se ha desarrollado “una política muy activa de formación de cuadros, con un trabajo intenso e interesante hacia la juventud”.
Sobre el futuro electoral de su sector, expresó que “seguramente participaremos en las generales, como siempre lo hicimos”, y recordó que la presidencia del Concejo Deliberante de Deseado, a cargo de la edil Lidia Gallardo, pertenece al sector interno que ella lidera. “Siempre preservamos una banca para mi sector”, afirmó.
Más allá de eso, Selsa Hernández, quiso expresar el “agradecimiento” a los militantes deseadenses por llevarle a ocupar la presidencia del partido. En Santa Cruz, sólo dos mujeres son presidentes del partido justicialista en sus localidades, ella y Zunilda Alfaro, quien es titular del PJ de Comandante Luis Piedra Buena.
De lo poco que va perfilándose en Puerto Deseado, se sabe que ya hay apuestas fuertes para las próximas candidaturas para la intendencia. Por ejemplo, apenas iniciado el año, hay voces cada vez más fuertes que Luis Ampuero buscará la re-elección; que otro candidato será Carlos Santi (por el Socialismo).
También ya empezó una pre-campaña el juez de paz de esa localidad, Carlos “Tate” Rodríguez, a la vez hermano del diputado nacional y ex intendente Arturo Rodríguez. El juez de paz se perfila como el principal rival de Ampuero, si el jefe comunal se presenta nuevamente.

COMPROMISO DE URRICELQUI
Por otra parte, la dirigente deseadense resaltó que alguien cercana a su carrera política como es la diputada Ana María Urricelqui sea actualmente ministra de Desarrollo Social de la Provincia. “Para las mujeres en particular es un orgullo enorme contarla a ella como funcionaria de Santa Cruz. En mi caso, la voy a acompañar en su gestión en la zona norte. Los que la conocen saben que Ana María se dedica a su trabajo las 24 horas del día, atendiendo las necesidades de los que más lo necesitan en todo el territorio santacruceño”, ponderó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario