jueves, 14 de abril de 2011

Segovia en Truncado: “Tanto que me buscaban, acá estoy y no recibí ningún llamado”

El Chaco Segovia primero quiere una reunión de comisión a puertas cerradas, y después con todos los delegados

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Héctor Ramón “Chaco” Segovia, finalmente “bajó” -desde Buenos Aires- a la zona norte provincial, escenario del mayor conflicto petrolero en la Argentina, en estos momentos. Pero, contrariamente a lo que esperaban los petroleros en huelga, el titular del gremio en lugar de llamar a asamblea general, se reunió ayer miércoles por la tarde, en Pico Truncado, con un grupo de delegados.
Aunque también el Chaco alegó que no se reunió con los petroleros disidentes que llevan adelante la huelga porque nadie lo llamó, ni Rubén Retamozo (el secretario adjunto, actual opositor), ni Ricardo Garrido (otro integrante de la Comisión Directiva que lleva adelante el paro).
“Desde que llegué, nadie me llamó, ni Retamoso, ni Garrido”, dijo Segovia en la reunión, según fuentes truncadenses. El conclave con los delegados se realizó en la misma subsede del sindicato en Truncado. Estaban los delegados que siguen orgánicamente las decisiones de la Comisión Directiva, y algunos otros que fueron a escuchar qué tenía para decir el secretario sobre las negociaciones llevadas adelante en Buenos Aires con las cámaras que nuclean a las compañías petroleras.
“Tanto que pedían que venga el Chaco, que el Chaco no está, y ni Retamoso, ni Garrido lo llamaron”, dijo la misma fuente. También, Segovia les informó a los presentes que él prefiere primero una reunión de la Comisión Directiva, en Caleta, a puertas cerradas y con todos los integrantes, incluidos Retamozo y Garrido. Recién después se reunirá con el cuerpo de delegados.
Allí, Segovia volvió a decirles que, dadas las condiciones y la tensión, prefiere no llamar a una asamblea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario