viernes, 22 de abril de 2011

Hay rumores de que el interventor del Sindicato de Santa Cruz podría ser Dante González, diputado y gremialista de Mendoza

Cárdenas de Gallegos, el abogado Karanicolas y delegados orgánicos del Sindicato especulan sobre cuál será el futuro del Sindicato si se concreta la intervención.


La intervención es inminente, están manifestando en voz baja en la sede del Sindicato, mientras esperan que en la pantalla del televisor aparezca la barbada figura del ministro Carlos Tomada para anunciarla.
Se rumorea que el próximo interventor -el que deberá designar la Federación- podría ser Juan Dante González, diputado nacional, secretario general del Sindicato de Petroleros de Mendoza, hombre ultra-kirchnerista.
Por ahora, Roque Vitale, será el funcionario normalizador designado por el gobierno nacional para hacer las primeras tareas, hasta que se expida la Federación.
La pregunta es qué harán todos los que están en la ruta, en estos momentos, en la vigilia que lleva más de 20 días. Qué harán Rubén Retamozo y Ricardo Garrido y los demás delegados.
“No es para festejar una intervención”, dijeron, en tanto los oficialistas del sindicato, los que aún acompañan al secretario general que, cada vez, está más cerca de dejar el cargo, ya presionado por el poder político provincial con las palabras de Daniel Peralta pidiendo que dé un paso al costado, y ya con el pedido de la Fiscalía de Estado para que se lo suspenda.
Esta tarde, en la sede sindical, ubicada en Lavalle y Güemes de Caleta Olivia, había rostros de desazón. No había nerviosismo, pero sí un dejo de desolación. Se cruzaban algunas bromas para romper los enormes silencios que había en las oficinas del gremio.
Sergio “Tuta” Torres se comunicaba con Héctor Segovia vía telefónica; Luis Cárdenas seguía explicando a los medios locales presentes; y Marcelo Salguero hablaba con un grupo de delegados “segovistas” sobre cómo podrían ser los próximos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario