miércoles, 20 de abril de 2011

"En todo esto están metidas las compañías petroleras", acusó Segovia en Truncado

Héctor Segovia, en Pico Truncado, explicó con su parsimonia verbal la división cada vez más acentuada del Sindicato, acompañado de Padilla, Salguero, Torres


Hèctor Segovia, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, fue el principal orador de la reunión informativa realizada en Pico Truncado, cuatro horas después de la multitudinaria asamblea de la disidencia que pidió su destitución.
“Quieren que el Chaco Segovia se vaya. Por qué no esperan las elecciones. Llevamos casi once años en el sindicato, y creo que algunos logros hemos tenido”, dijo el titular del gremio, que a estas alturas está bastante preocupado por la distancia cada vez más abismal que lo separa de otros miembros como Rubén Retamozo, Ricardo Garrido y decenas de delegados de varias empresas.
“Se está complicando el panorama”, reconoció Segovia ante un millar de afiliados, entre los que había decenas de mujeres. En toda la reunión no hubo palabras altisonantes, aunque sí pedidos de explicación, preocupación por el futuro cobro de sueldos y alguna que otra invectiva contra Retamozo, a quien acusan como el principal instigador de la huelga.
Segovia respondió a los petroleros que le preguntaron por qué no organizó antes asambleas para mostrar que “nosotros somos más”. “Es que al estar las rutas y los caminos en manos de ellos no podemos organizar asambleas. Al menos que nos organicemos y pasemos en caravanas. Pero eso terminaría en un enfrentamiento de pobres contra pobres”, dijo.
El cronista de este blog “La Situación de Santa Cruz”, estuvo presente en la reunión y tomó nota de todo lo que se dijo.
“Volvemos a llamar a la reflexión a los compañeros. Por qué tantas ganas de agarrar el sindicato antes de las elecciones, si será en mayo o julio del año que viene”, repitió Segovia.
En un momento de la reunión, Segovia acusó sin medias tintas: “En todo esta movida (de los disidentes) tienen mucho que ver las empresas. Las empresas (petroleras) están apoyando a los disidentes. Y si no, fíjense en los trailers que están a las orillas de la ruta 12, (donde está la vigilia principal de los rebeldes), esos son de las empresas”. No sólo Segovia, otros miembros de la Comisión como Marcelo Salguero o Pablo Fonseca expresan recelo de las compañías, alegan que “todo esto es político”. Y hasta se animan a decir que los disidentes están siendo apoyados por la oposición política que “quiere desestabilizar no sólo a Segovia y al Sindicato, sino al mismo gobernador Peralta”.
Si se les repregunta no quieren dar nombres, aunque Salguero dijo en una radio de Caleta –en el programa “Mas de lo Mismo” de FM San Jorge- que “puede ser gente de la misma camiseta de (Eduardo) Costa (diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Cruz por el radicalismo). No digo que sea él, pero que la oposición está en todo esto puede ser”.
Segovia tampoco tira nombres de lo que, suponen, es una intriga política, un complot de la oposición a Peralta. Otros dirigentes que acompañan a Segovia hasta conjeturan intrincadas tramas desestabilizadoras, por parte de grupos heterogéneos que reuniría a opositores radicales, del peronismo anti-kirchnerista y las compañías petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario