domingo, 24 de abril de 2011

Para Salguero los disidentes concuerdan en que no quieren la intervención

Las oficinas del gremio en esa esquina del microcentro caletense, apenas a una cuadra y media del Gorosito, están ocupadas por delegados de varias empresas. Se turnaban para custodiar las puertas de ingreso. Incluso, en la planta alta, se había apostado un petrolero “vigía” que avisaba a los otros quién se acercaba a la vereda del inmueble.
Consultados acerca de si temían algún desalojo por la fuerza policial, Salguero comentó que “no creo que interceda la policía en yacimientos nuestros. Mañana vamos a hacer la convocatoria para salir a trabajar, estamos a fecha de cobro, y qué le van a decir los que estan con el paro cuando el afiliado común no pueda cobrar”.
“El otro grupo (el de Retamoso) nos ha empujado a esto, nos tenemos que hacer cargo de las culpas como corresponda”, dijo Salguero..
De todas formas, Salguero reconoció que los que estaban con Segovia hasta el final “tuvimos contactos” con los disidentes y que “todos coincidimos que no queremos intervención; estamos de acuerdo en eso, pero ellos tampoco quieren aflojar en su postura” de la huelga.

“Ya está. Si ellos quieren que Segovia diera un paso al costado, creo que el ministro Tomada ha sido claro, porque no sólo lo ha sacado únicamente a Segovia, sino también a Retamoso y a toda la comisión. Si ellos querían esto, ya es un hecho”, completó.
Remarcó Salguero en que si se viene la intervención los petroleros de Santa Cruz ”perderemos medicación, pasajes, combustible, beneficios locales, y habrá otros perjuicios. Incluso la intervención puede llamar a elecciones en 90 días como en tres años o más”, previno.
Además, indicó que ahora, con un delegado normalizador ya “no tenemos nada propio, ni siquiera paritarios propios para seguir discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Asimismo, señaló que nadie de la comisión tuvo en este día que finaliza “ningún contacto con el gobierno provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario