martes, 26 de abril de 2011

Para ATE, la primera jornada de paro de esta semana fue “contundente”



En un comunicado de prensa, el gremio ATE mencionó que fue alto el acatamiento al paro de 72 horas en distintas localidades de Santa Cruz.
El paro convocado por este sindicato surge por el pedido de un 50% de aumento al sueldo básico de los trabajadores de la administración pública central, de la salud y municipales de algunas localidades.
Según los dirigentes de este gremio, en Las Heras, “los compañeros que recorrieron los sectores del corralón, obras públicas, complejo deportivo, Acción Social dependiente del municipio de la localidad, relevaron un 50% de acatamiento al paro en esta primera jornada”.

Asimismo, el acatamiento en la Cuenca Carbonífera “continúa firme con un acatamiento del cien por ciento, tanto en las dependencias municipales como en el sector Salud”. Cabe destacar que las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio permanecen con un “paro por tiempo indeterminado”.
“En Caleta Olivia, la medida de fuerza fue de un contundente 90 % de acatamiento, cifra que incluye tanto a los trabajadores del Hospital Zonal, como a los compañeros del sector de la educación comprendidos en la ex Ley 591 y porteros de los colegios de la ciudad caletense”.
“En Perito Moreno, por su parte, el paro fue del 70 % en el sector de los trabajadores de la salud y del 50 % en la municipalidad”.
“En Río Gallegos, la medida continúa en un 70% en el Hospital Regional, en tanto que los compañeros del Consejo Agrario también se adhirieron a la medida de fuerza prevista”, reza el texto enviado por el gremio.
“Asimismo, en Puerto San Julián se plegaron al paro provincia de 72 horas los compañeros municipales en un 60% y un 85 % en el hospital, en cuyo hall de entrada se manifiestan los trabajadores de la salud”, comentaron desde el área prensa del sindicato. .
“En Los Antiguos, la cifra de acatamiento fue del 100% en el hospital y sólo se mantienen las guardias mínimas para atención de urgencias. En la localidad de Pico Truncado, cerca de un 40 % de compañeros del hospital, del Registro Civil, porteros y administrativos se plegaron a la medida de fuerza, según nos informaron los compañeros delegados de ATE en ese punto de la provincia”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario