domingo, 17 de abril de 2011

Este lunes se verán las caras el Chaco y Retamozo en el Ministerio de Trabajo, sede Buenos Aires

Tras la convocatoria que se hizo desde el Ministerio de Trabajo, a primera hora de la madrugada del lunes viajarán los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.
Es que, si bien están, desde el sábado por la mañana, los integrantes disidentes de la Comisión, Rubén Retamozo y Ricardo Garrido, que son los que lideran la huelga de los petroleros que empezó hace 17 días, el diálogo estará trunco sin la presencia del secretario general, Héctor “Chaco” Segovia.
Por eso, tanto Segovia como integrantes orgánicos de la Comisión, como Pablo Fonseca o Marcelo Salguero, partirán hasta Buenos Aires. Esta vez el Ministerio de Trabajo, que los citó, quiere que estén todos.
Ya hubo un infructuoso intento de resolver el paro el viernes pasado en Río Gallegos, donde la Subsecretaría de Trabajo provincial reunió sólo al “oficialismo” sindical y referentes empresariales, mientras que los disidentes se negaron a ir porque los desairaron el día anterior en una reunión que iban a tener con las compañías en Comodoro Rivadavia.
Así están las cosas. Segovia, al regresar de la frustrada tratativa en Gallegos, permaneció en Pico Truncado, y, a las horas, tiene que preparar las maletas para tomar el avión, bien temprano, con el objetivo de estar a las 10 horas de este lunes en Buenos Aires.
En tanto, de los primeros encuentros entre los petroleros rebeldes y las cámaras en Capital Federal, sólo trascendió que pasaron a un cuarto intermedio.
“En cambio nosotros vamos a escuchar, porque ya hemos dicho todo lo que había que decir, nosotros levantamos el paro hace rato”, dijo Fonseca, en una comunicación telefónica que mantuvo con el blog “La Situación de Santa Cruz”.
“Fuimos invitados especialmente por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, reafirmó Fonseca, secretario de Prensa del Sindicato, y comentó que, tanto los representantes del gobierno nacional, como el provincial y de las cámaras petroleras, no tomarán ninguna iniciativa “mientras no estemos los miembros de la Comisión encabezada por Segovia”.
Mañana, entonces, en la sede de la cartera laboral, estarán frente a frente Segovia, Fonseca, Retamozo, Garrido, los abogados de las cámaras empresariales y algún referente de las gerencias, la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial; el viceministro de Planificación Federal, Roberto Baratta, el jefe de Gabinete de ministros de santa Cruz, Pablo González, el secretario de Trabajo provincial, Raúl Santibáñez, y algún que otro funcionario de tercera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario