martes, 26 de abril de 2011

Los delegados petroleros seguirán en sus funciones, menos los integrantes de la Comisión Directiva

De izq. a der.: representante del MInisterio de Planificación Federal, diputado Quiroga, comisionado Soloaga, interventor Flaquier, gobernador Peralta, y los intendentes Cotillo, Camino y Maimó.



PARTE DE PRENSA MUNICIPAL DE CALETA
El Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, encabezó junto al Gobernador Daniel Peralta, una conferencia de prensa desarrollada en la localidad de Cañadón Seco. Allí, el designado Interventor del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Carlos Flaquier, anunció la destitución de la Comisión Directiva en pleno del mencionado gremio, y trajo a colación que se llamará a elecciones en un plazo de 120 días corridos. En este contexto, el referente de la Federación del Petróleo y Gas Privado de la Argentina, aseguró que sus funciones implican “garantizar el funcionamiento sindical, y los demás servicios como los prestados en el marco de la obra social. Con la salud y los medicamentos no se jode, y todos los afiliados tendrán la atención médica normal y habitual, sin el co-seguro que se paga habitualmente”, indicó.
Asimismo, tanto el interventor como los funcionarios allí presentes, solicitaron a los trabajadores petroleros retornar al trabajo y la producción. “Es preciso garantizar esto, porque de ello depende no solo el futuro de la familia petrolera, sino también de la provincia y todos sus habitantes”, enfatizaron.

Gremio tomado
Flaquier explicó que es necesario que quienes están tomando las instalaciones del Sindicato, “depongan su actitud, porque no se trata de edificios que les pertenezcan, sino que le pertenecen a la totalidad de los afiliados de Santa Cruz. Necesitamos que liberen las instalaciones para que esto pueda funcionar con normalidad. En caso que pretendan continuar representando a los petroleros de esta provincia en el futuro, como cualquier otro afiliado podrán presentar una lista ante la Junta Electoral que se conformará para realizar el llamado a elecciones. Luego la Junta evaluará si las listas están en condiciones de continuar con el proceso. Mientras tanto, debemos hacer funcionar el Sindicato, y lo haremos así tengamos que alquilar un espacio para tal fin. No obstante, soy optimista, y creo que los compañeros entenderán que tomando las instalaciones se perjudica el afiliado”, resaltó.

Cuerpo de delegados
Al margen de la destitución de la Comisión Directiva del Sindicato, Flaquier anunció el cuerpo de delegados continuará en funciones tal cual está constituido. “Ellos son una parte fundamental para llevar adelante esta tarea. En un área muy extensa, y precisamos de la participación de todos ellos para que el sindicato de todos los afiliados funcione como es debido para todos y cada uno”, explicó. En tanto anunció que es preciso llegar junto a los delegados, a la designación de los paritarios que continúen en la discusión del convenio colectivo del sector.
Finalmente, los presentes quisieron llevar tranquilidad a todos los trabajadores petroleros, dado que se están cumpliendo con todos los puntos que se solicitaban en las multitudinarias asambleas de los últimos días. Y los dirigentes políticos, entre quienes también se encontraban los Jefes Comunales de Las Heras Teodoro Camino y de Pico Truncado Osvaldo Maimó, el Diputado Eugenio Quiroga, el Jefe de Gabinete de la provincia Pablo González y un emisario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación; destacaron también la predisposición de los trabajadores a volver a su tarea habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario