lunes, 11 de abril de 2011

Plenario provincial de ATE en Caleta Olivia. Huelga de tres días, a partir de mañana

ATE resolvió tres días más de paro más "alerta y movilización". Se tensa más la cuerda en la puja salarial. Será el Hospital Zonal de Caleta el más afectado en el norte santacruceño.

Cerca del mediodía, los representantes de ATE de varias localidades de Santa Cruz se reunieron en Caleta Olivia y determinaron un paro por 72 horas, a partir de mañana (martes).
Cabe recordar que, en esta ciudad del Gorosito, la institución pública más afectada por el paro será el Hospital Zonal, donde existe un alto número de afiliados.
De acuerdo al parte de prensa que emitió ATE esta tarde, “durante el plenario fue contundente el rechazo a la postura del gobierno de sectorizar y discriminar a los trabajadores, ofreciendo un porcentaje muy irrisorio, tomando en cuenta el costo de vida en toda la provincia, y más aún el modo de pago de dicha suma”.
La semana pasada el gobierno provincial ofreció 30 por ciento de aumento (escalonado a partir de marzo, hasta setiembre) para los trabajadores comprendidos en la ex Ley 591 (los que menos cobran en la escala de empleos públicos).
En este plenario, realizado en el Centro de Jubilados de ATE, más de 70 delegados resolvieron seguir con la medida de fuerza, tal como se había mocionado el viernes pasado en las distintas asambleas locales. Asimismo, permanecerán “en alerta y movilización”.
El comunicado también expresa que “la licuación de ese monto será automática antes de mitad de año”, y sumando “el remarque de precios habitual, quedará desfasada del contexto económico”.

Insisten con el 50 por ciento de aumento
De igual manera, este gremio que nuclea a varios sectores de la Administración Pública, insisten en pedir un 50 por ciento de aumento salarial, “como una obligación necesaria del gobierno de recomponer los sueldos que quedaron claramente retrasados por negarse sistemáticamente a debatir en paritarias los números del presupuesto”.
Además, ATE quiere que se reabra la mesa de discusión salarial, “ya que hasta el momento sólo fue una pantomima para los medios, hasta aquí, montada por el gobierno”.
Por otro lado, este gremio criticó a los otros sindicatos que representan a empleados públicos a quienes acusan de “complicidad” porque “en quince minutos consultan las bases y firman sin titubear una propuesta, de la cual ni siquiera conocían el impacto real, cerrando la negociación paritaria”.
Insisten que, si se expusieran “los números reales de las finanzas provinciales”, estarán “seguros de que se puede dar un aumento real y coherente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario