lunes, 18 de abril de 2011

Ate determinó paro para martes y miércoles, insistiendo en paritarias y 50 por ciento de aumento

En la zona norte de Santa Cruz, la institución más afectada será el Hospital Zonal de Caleta

En el plenario de delegados de ATE de toda Santa Cruz, realizada este mediodía en Las Heras, se resolvió un paro de 48 horas a partir de mañana, incluyendo movilizaciones por las distintas localidades.
El nuevo paro de dos jornadas afectará en Caleta Olivia sobre todo al Hospital Zonal.
Los gremialistas decidieron continuar con la medida de fuerza reclamando un aumento del 50 por ciento al sueldo básico “para toda la administración pública”, rechazando la oferta del gobierno provincial “de un mísero 30% a pagar en comodísimas cuotas”.
Laura Ruarte, dirigente de este sindicato que nuclea a una parte de los estatales santacruceños declaró en esta reunión que “no podemos contener la bronca de los compañeros quienes, después de recoger los resultados en las asambleas de cada sector, plantean un no rotundo a la segmentación arbitraria que hizo el gobierno en la paritaria, dejando afuera a muchos trabajadores, desconociendo las necesidades de cada uno”.
Asimismo, la sindicalista exigió que se reabra la paritaria con los empleados públicos, que es el “ámbito natural de discusión”, a la vez que repudió la “arbitrariedad con que cerraron la paritaria”. Ruarte acusó que el gobierno cerró “por detrás con los gremios oficialistas”, refiriéndose UPCN y APAP.
A esos sindicatos que también nuclean a estatales, Ruarte los acusó de estar “disfrazados de representantes de los trabajadores”, porque “en quince minutos firman (el acuerdo salarial) sin cuestionar, haciendo una vergonzosa pantomima como si consultaran a las bases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario