jueves, 21 de abril de 2011

Tras reunión en Truncado, Segovia se enteró que ya no lo tiene como aliado al gobernador

Mala noticia. Segovia se enteró en Truncado que el mismo Peralta le pidió que renuncie.¿Se viene la intervencion de la Federación?


Héctor Segovia realizó hoy otra “reunión informativa” en Pico Truncado, casi idéntica en sus formas a la de ayer.
Esta vez quiso hacer una demostración de fuerza ante los disidentes, pero el número de congregados en el Centro de Residentes Chilenos todavía no llega a superar la cantidad de los reunidos en la asamblea disidente de Cañadón Seco.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, a quien le piden la renuncia o que sea destituido, mantuvo, también. el mismo discurso: “le pediremos al gobernador (Daniel Peralta) y a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que intervengan para que se tomen medidas y así liberar la ruta”. Quieren más presencia policial, de Gendarmería, de la Justicia provincial y Federal para que se garantice la circulación de los trabajadores que no quieren seguir con la huelga.
Pero toda esta reunión se hacía antes de que Segovia y los demás dirigentes se enterasen que ya no contaban con el apoyo de Daniel Peralta.
Peralta pidió que el “Chaco” dé un paso al costado, y que, en todo caso, sea la Federación Nacional la que tome cartas en el asunto. Peralta dejó traslucir que en estos casos, una intervención sería lo adecuado.
Las malas noticias siguieron golpeando hoy a los integrantes orgánicos de la Comisión Directiva de los Petroleros Privados.
Hoy, a Segovia no le alcanzó el apoyo de centenares de trabajadores que fueron a apoyar la postura de “todos al trabajo”, porque recibió la noticia de esas declaraciones de Peralta –realizadas en Radio San Jorge de Caleta Olivia- como una estocada.

Para Peralta, su amigo el Chaco “perdió legitimidad”
“Que entienda que perdió legitimidad”, manifestó Peralta al conocer la abrumadora cantidad de personas que se acercaron a apoyar a los disidentes en Cañadón Seco.
Ahora sí que el clima se enrarece todo lo que más se pueda. Ya no alcanzan los argumentos de complot político para entender esta situación. Ni el gobernador Peralta, uno de los que hasta hace poco tiempo era un aliado y amigo de Segovia, hizo caso a los diagnósticos de la Comisión Directiva.
Segovia y sus compañeros de suerte, como Marcelo Salguero, Pablo Fonseca, Diógenes Padilla, Sergio Torres, Luis Cárdenas y otros miembros, han perdido a su aliado de otras lides. Hace dos años, en un extenso paro petrolero, Peralta –en plena función como primer mandatario provincial- se había subido a una camioneta en Río Gallegos para apoyar a los trabajadores, arengándolos como en sus viejas épocas de sindicalista bancario.
Por lo demás, está visto que el argumento que ayer daban en Truncado se desintegró con las inusitadas declaraciones de Peralta. “Los renunciamientos a veces sirven”, remarcó el gobernador, conminándolo a Segovia a que dé un paso al costado para preservar “la paz social”.
Ayer mismo, los compañeros de Segovia, (y Segovia mismo) habían creído o querían hacer creer que todo lo que sucedía era parte de una “jugada de las empresas” petroleras, “de Eduardo Costa y su candidato a vice”, hasta recelaron del mismo intendente Fernando Cotillo; y que el fin último era para “desestabilizar no sólo a Segovia, sino también al gobernador Peralta”. Ese análisis conspirativo ahora se desintegra con la falta de apoyo del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario