martes, 19 de abril de 2011

Este miércoles, petroleros de toda la zona norte harán asamblea crucial en Cañadón Seco

Retamozo pregunta a los petroleros: "¿Votan por la moción para que se vaya Segovia del Sindicato?"

Este miércoles al mediodía en Cañadón Seco, se autoconvocarán los petroleros disidentes para reafirmar lo votado en esta jornada. BUscarán mostrar "fuerza" de cantidad, congregando no sólo a los operarios de Caleta, sino a los Truncado y Las Heras.
La asamblea de hoy, al costado de la ruta provincial 12, en Cañadón Seco, fue de tal tenor que los aproximadamente 1.100 petroleros determinaron seguir con la huelga hasta que se vaya del Sindicato el secretario general Héctor “Chaco” Segovia.
Estatutariamente, con el 10 por ciento de los trabajadores empadronados (en este Sindicato el total es superior a los diez mil afiliados), se puede pedir una “asamblea general extraordinaria”. Y en esa extraordinaria posible, el principal punto a tratar será “la revocación de mandato” del secretario general.
Estos son los pasos que quieren dar los petroleros que siguen con el paro, dejando –desde hace 19 días- en cese todas las maquinarias, equipos y oleoductos de los yacimientos.

Todo bien con la resolución, la cosa es contra el Chaco
Apenas regresaron de Buenos Aires, los líderes de los disidentes, Rubén Retamozo y Ricardo Garrido, integrantes, al mismo tiempo de la Comisión Directiva, informaron a las “bases” lo acordado en Buenos Aires, y que quedó plasmado en la resolución firmado por la viceministro de Trabajo Noemí Rial.
Pues bien, sobre eso está todo bien, no hay desacuerdo, les pareció que estaba bien ese 10 por ciento de adicional, el Convenio Colectivo de Trabajo para mediados de este año, y los 25 mil pesos.
Pero ahora la postura es contra el titular del gremio, Segovia. Ya nadie ni siquiera, por estas horas, habla de lo que queda por discutir del Convenio Colectivo de Trabajo. Ahora el problema es intestino, gremial, una interna que puede deparar cualquier cosa.
“Es tan así, que dijeron que si se va Segovia, le darán las facultades a (Rubén) Retamozo (secretario adjunto del gremio) para que siga negociando en paritarias en Buenos Aires”; explicó Ricardo Garrido. “Sabemos, de boca de los representantes de las cámaras que el Convenio Colectivo de Trabajo saldría, incluso, antes de junio”, agregó.

Torres de la Comisión Directiva acusó que “lo que quieren es político, sólo la cabeza de Segovia”


Desde la oficina central del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Sergio Torres, integrante orgánico de la Comisión Directiva, exclamó, tras escuchar lo sucedido en Cañadón Seco: “¡Por fin salió a la luz el trasfondo de todo esto! Es lo que se venía buscando, venían por la cabeza de Segovia”.
Torres acusó a los disidentes de buscar la intervención del Sindicato irresponsablemente. “Esta historia se repite, recordemos lo que pasó en 2006. Si los responsables de todo esto no paran la pelota, esto puede terminar en una desgracia”, advirtió el sindicalista.
“Creo que lo hacen porque se les acabaron las excusas. Fueron al Ministerio de Trabajo de la Nación y no trajeron ninguna nueva respuesta. Acá se demuestran las verdaderas intenciones que tienen”, acusó Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario