martes, 12 de abril de 2011

Asamblea de municipales para el viernes, mientras Julián Carrizo espera más ofertas salariales del gobierno

Julián Carrizo, secretario general del SOEM de Caleta y de la Fetram de Santa Cruz, escucha ofertas del gobierno antes de la asambles general del viernes en el gimnasio del Gregores.



Acicateado por disidentes que critican sus negociaciones salariales, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, Julián Carrizo salió a responder y, a la vez, a ratificar el pedido de un aumento del 35 por ciento, tal como se planteó desde la Fetramsc (Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz), que él también dirige.
Pero antes, calificó como “desagradecidos” a quienes que le acusan, puesto que “hubo muchos avances en la recomposición” salarial municipal como las recategorizaciones masivas -y sin concurso de por medio-, los 200 pesos para la categoría 7, y, en definitiva, que los municipales de Caleta “están entre los mejores pagos” en toda la órbita del Estado santacruceño.
No es la primera vez que lo dice, pero esta vez Carrizo salió bastante molesto de una reunión informativa con los delegados que se hizo ayer al mediodía.
Allí se acordó realizar una reunión de delegados mañana miércoles a las 17 horas y, para el viernes una asamblea general con todos los afiliados para determinar los pasos a seguir, de acuerdo a las últimas novedades salariales que dé a conocer el gobierno provincial y el Ejecutivo municipal.
La asamblea general se hará en el Gimnasio del Gregores, a las 17 horas.

San Chaya, san Esperati y san Robles
El por qué del enojo de Julián quizás se deba a las opiniones de ese grupo intransigente de disidentes, entre los que están Ricardo “Chaya” Herrera, Esperati o Pablo Robles de la Agrupación Municipales Unidos, quienes, cada vez que pueden, salen por los medios radiales a fustigar al secretario general opinando que no negocia bien porque está atado políticamente al oficialismo provincial. “Los medios los tratan como san “Chaya”, san Esperati o San Robles”, recriminó a los cronistas radiales presentes.
Negó que sea un genuflexo del gobierno. “Si fuera así estaría ocupando una banca de diputado”, contestó Julián, refiriéndose a la imposibilidad de suplantar a los legisladores provinciales Pablo González o Ana Maria Urricelqui (actuales ministros del Ejecutivo) en sus asientos legislativos porque estos no renunciaron, sino que tomaron “licencia” por otras funciones. “Quizás sea una jugada para que no vaya Julián a la Cámara de Diputados, en Gallegos parece que no lo quieren”, comentó un municipal que salía de la reunión.
Es que Carrizo figura como el primer suplente, es el que sigue en la lista del justicialismo en la boleta elegida en las elecciones de 2007. Pero parece que desde un sector del Frente para la Victoria Santacruceña están bloqueando el ingreso del vehemente Carrizo a la Legislatura. Y Carrizo lo sabe, y ayer lo remarcó: “nunca le pedí nada a nadie, ni a Córdoba, ni a Lupín, ni a Peralta”.
Justamente, al mencionar a José Manuel Córdoba –nuevo ministro de Gobierno de la Provincia- recordó que la semana pasada se reunió con él.
Hasta ahora, Carrizo consideró que el ofrecimiento del 30 por ciento que ha hecho el Ejecutivo provincial a los empleados públicos de la ex Ley 591, “es lo más cercano a lo que pedimos”. “El gobierno se está acercando a nuestro pedido, la primera propuesta era del 20 por ciento, después del 24 por ciento, es un buen número el 30 por ciento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario