domingo, 3 de abril de 2011

Flores al mar para los héroes de Malvinas en Caleta Olivia

A la cero hora del 2 de Abril, veteranos de Malvinas que viven en Caleta Olivia, junto a vecinos y autoridades (en la foto: el concejal Facundo Prades) lanzaron flores al mar para homenajear a todos los heroes de 1982

Pablo Carrizo, héroe de Malvinas, residente en Caleta, ofrenda su ramo de flores, recordando con mucha emoción a sus compañeros caídos.

También hubo un especial homenaje con salva de 21 bombas lanzadas por Bomberos de Caleta.

Mirando absorto al mar, con el uniforme de batalla, Sergio Ferreyra, ex combatiente, detrás lo acompañan autoridades municipales, el cura párroco Enrique Romani y decenas de familias.

La división del Ejército de Comodoro Rivadavia, se acercó a Caleta para homanejar a los caídos y héroes de Malvinas, ofreciendo un "mate cocido" de campaña a los participantes del acto.

Organizado por los Veteranos de Guerra y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, los vecinos se acercaron a la vigilia por los héroes de Malvinas, esperando la medianoche, en la "escalera grande" de la Costanera local.

El viernes 1 de abril, cerca de un centenar de personas se acercaron a la costanera de Caleta, al pie del monumento al Almirante Brown, para conmemorar a los heroes de Malvinas en una suerte de “vigilia”.
A pocos minutos de la 0 hora del feriado 2 de Abril, el acto comenzó con la bienvenida de la Asociación de Veteranos de Guerra y un minuto de silencio interpretado por un trompetista de la banda General Belgrano del barrio Perito Moreno.
Luego se escuchó la sirena (alarma antiaérea) y los bomberos de la Unidad Quinta lanzaron 21 bombas de estruendo desde la playa. Tras ello, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.
El cura párroco Enrique Romani realizó una oración por los héroes, y luego el veterano de guerra Pablo Carrizo contó lo que significó la guerra para los jóvenes que partieron al archipiélago en 1982, y abogó por un rescate de las islas desde la vía diplomática. También reclamó que se difunda más lo que ocurrió en esa guerra y que nunca más se los olvide a los combatientes.
Después, todos marcharon silenciosamente a la playa para ofrendar flores a los caídos, en un momento de mucha emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario