lunes, 25 de abril de 2011

"Borges y Perón", la obra teatral llega este viernes a Caleta

Dos grandes. Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, este viernes en el Spinola.
En el marco del Ciclo Cultural que la Fundación YPF lleva a cabo en las zonas en las que opera la compañía, produciendo espectáculos musicales y teatrales de primer nivel en forma gratuita, llega Caleta Olivia la obra Borges y Perón.
La comunidad caletense podrá disfrutarla este viernes 29 de abril a las 21.00 horas en el Instituto Marcelo Spínola. Las localidades, que son gratuitas, se retiran los dos días previos al show 8 a 20 hs en la Subsecretaría de Cultura y el día de la presentación, en la boletería del Instituto Marcelo Spínola dos horas antes del comienzo del espectáculo.
Víctor Laplace y Jean Pierre Noher componen a estos dos grandes personajes y elaboran un diálogo que sucede una noche de tormenta en la oficina del escritor de la Biblioteca Nacional en el año 1973, en el que exponen coloquialmente sus miradas sobre distintos hechos de la realidad y la Argentina que les tocó compartir, con sus coincidencias y visiones dispares.
El texto, del autor uruguayo Enrique Estrázulas, articula y repiensa la historia con la hondura, inteligencia y picardía tan propias de estos dos hombres y transita sus desavenencias, sobrevolando pequeñeces y buscando puntos de acuerdo o unificaciones que podrían haberse dado de producirse el nombrado encuentro.
Sobre esta propuesta, a primera vista inverosímil a la luz del devenir histórico de ambos, surge una conversación que concibe el “reconocimiento” del rival, la discusión de ideas y el debate inteligente, en un marco que prioriza la necesidad y la grandeza del entendimiento. Así, Borges y Perón plantea un acuerdo, un ajuste de cuentas que sobrevuela la política argentina.
La obra, que dirige el mismo Laplace y cuenta con música original de Damián Noher, está siendo representada desde el año pasado en distintas localidades de las provincias del país y tuvo una función especial en la actual sede de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario