miércoles, 27 de abril de 2011

Licitaron 30 terrenos fiscales en Caleta

Heupel, de la Dirección deTierras del municipio caletense, encabezó al acto de apertura de ofertas para la compra de terrenos ubicados en el Rotary 23.



PARTE DE PRENSA MUNICIPAL
Hoy la Municipalidad hizo el acto de apertura de ofertas, de la licitación pública Nº 01/2011. En el SUM de la Unión Vecinal del barrio 28 de Junio, vecinos de la ciudad asistieron a escuchar si su oferta era la ganadora, y poder acceder así a la compra de un terreno fiscal.

Una de las modalidades de venta de tierras fiscales que la Municipalidad desarrolla, es la licitación pública. De esta manera, vecinos de la ciudad participan de un concurso de ofertas y, en caso de realizar la mejor propuesta en función de los terrenos elegidos; pueden convertirse así en preadjudicatarios de los mismos. Es decir que obtienen el derecho de compra de la tierra en cuestión. En Esta jornada, unas 200 personas acudieron a la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio, porque allí se realizó la apertura de los sobres de las muchas ofertas que existieron. Se trata de la licitación pública Nº 01/2011, que implica la intención de venta por parte de la comuna, de lotes ubicados en el sector alto del barrio Rotary 23.

Participaron del encuentro el Secretario Municipal de Gobierno, Amadeo Figueroa, el Subsecretario de Planificación, Juan Heupel; y autoridades del área de tierras de la comuna. Ante la mirada de los oferentes, y en muchos casos de sus familias, se llevó a cabo la apertura de la urna sellada en donde cada vecino introdujo el sobre con la oferta correspondiente. Con posterioridad, se abrió sobre por sobre, y se efectivizó la lectura de las ofertas. “Esta es una modalidad más de entrega de tierras fiscales, entre las diseñadas desde la comuna para hacer frente a todo tipo de demandas en tal sentido. En las próximas semanas estaremos realizando actos similares, que implican la asignación de lotes mediante otras modalidades también. La intención, tal como lo prometió el señor Intendente en 2010, es que en 2011 podamos brindar una solución en esta materia, a alrededor de 1000 familias; y no me cabe dudas que lo lograremos”, señaló el Secretario de Gobierno.

Modalidades de pago

Existen dos modalidades de pago, tal como lo prevé la ordenanza correspondiente. Una de ellas es el pago al contado, y la restante el pago financiado. El adjudicatario de la parcela deberá abonar el 30 por ciento al contado, y el resto en 6 cuotas mensuales, consecutivas.

Con Servicios

Los terrenos licitados cuentan con todos los servicios. Segú Figueroa, se desarrolló la actividad de hoy en esta fecha “porque queríamos llegar con toda la infraestructura. Con el pago de las obligaciones de quienes resulten beneficiados con esta posibilidad de compra, se generará un círculo virtuoso, mediante el cual podremos seguir acondicionando lotes y dar continuidad a estas medidas. Además, cuando se invierte en desarrollo, y cuando un vecino hace lo propio en la construcción de su hogar, se realiza un aporte importantísimo a la economía local. Desde la compra de materiales, la generación de mano de obra y el consumo lógico que realizan esos trabajadores con ocupación laboral, se ven lógicamente beneficiadas y estimuladas. Creo que todo esto amerita que continuemos adelante, brindando soluciones a los requerimientos de la comunidad”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario