jueves, 7 de abril de 2011

Paro en el Hospital de Caleta por 48 horas más en rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno


Los trabajadores nucleados en ATE Caleta Olivia del Hospital Zonal votaron una medida de fuerza por 48 horas más, además de la huelga iniciada anteayer, también de dos jornadas. Rechazan el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo provincial.
Según el parte de prensa del gremio, el acatamiento de la nueva huelga hoy es del cien por ciento en esta jornada, aunque “se garantizan las guardias mínimas”
La medida de fuerza fue resuelta en una asamblea realizada hoy a las 9 horas, con la presencia de “más de 250 trabajadores”.
Los empleados públicos de la Salud no aceptaron el ofrecimiento realizado “en las paritarias del miércoles, cuando el gobierno contempló a los empleados encuadrados en la ex Ley 1200 y 1975, con un aumento salarial del 25 % más dos mil pesos a los profesionales full time durante 2 años. Y también contempló a los de la ex Ley 591 proponiéndoles un aumento del 30% entre otros ítems”.
Los trabajadores aclararon que es un paro sectorial de la Junta Interna de ATE en el nosocomio y, además del rechazo del aumento salarial ofrecido, reclaman más ingresos de persona, porque, según los asambleístas, “faltan profesionales, enfermeros, técnicos y administrativos y, también, un espacio físico para la junta interna de ATE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario