domingo, 24 de abril de 2011

“Déjennos trabajar”, pidió Salguero a los que siguen en la ruta con la huelga

Cárdenas (centro) y Salguero (derecha) hablan ante la prensa junto a delegados, dentro del edificio tomado del sindicato de Caleta Olivia.

Marcelo Salguero fue el segundo orador de la conferencia en el sindicato tomado. Se presentó como “ex secretario de acción social del sindicato”, y expresó que el objetivo principal de la toma del sindicato, además de oponerse a la intervención, es “volver a trabajar”.
Conminó a sus compañeros disidentes, los que permanecen en la ruta provincial 12, en Cañadón Seco, que “tienen que dejarnos trabajar”, y que el Ministerio, después “corra con los caminos administrativos”. “Que nos dejen trabajar. Creo que es el mejor camino para destrabar esto, y demostrarle al país que tenemos ganas de trabajar. No vamos a confrontar con nadie, y menos en Pascuas”.
También invitó a los “compañeros” que quieran estar con ellos para evitar que ingrese el delegado normalizador, este lunes a las 8 horas. “Acompáñennos todos los afiliados”, agregó Cárdenas, a su lado.
“Ninguno quiere que un extraño se meta en tu casa, por eso estamos acuartelados. El afiliado que tiene mas de diez años sabe lo que es eso, una intervención”, manifestó.
Salguero repitió que no se quiere “entregar nuestra casa” sindical, porque “hemos tenido mala experiencia en 1999, cuando vino la intervención y nos dejó con deudas, con quiebras, con juicios y eso no lo vamos a permitir. Nos costó once años construir esto. Lo hicimos de la mano de Segovia. El Chaco, ahora desgastado o no, al menos lo hubieran dejado que terminase el mandato. Después si quieren hagan listas”, continuó Salguero, ante la presencia de un grupo de afiliados.
“Ahora hablo como un afiliado mas, que vivió en el ‘98 quedarse sin trabajo y nadie me defendió”, añadió.
Salguero también culpó de la situación al “gobierno de la provincia”. “Hace tres semanas que tenemos más del 80 por ciento de la gente que quiere salir a trabajar. Se les mintió a los compañeros que estaban en la ruta”, dijo, y volvió a cargar contra los disidentes liderados por Rubén Retamoso, Ricardo Garrido y varios delegados, acusándolos de que todo lo que hicieron “fue por algo político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario