domingo, 10 de abril de 2011

Cotillo inaugura mañana el nuevo edificio del Jardín Maternal “Casita de Amor”


(PARTE DE PRENSA MUNICIPAL)
Mañana a las 10 horas el Intendente Fernando Cotillo inaugurará el nuevo edificio que albergará al Jardín Maternal Municipal “Casita de Amor”. Decenas de bebés y niños contarán ahora con un espacio con más comodidades donde recibirán los cuidados por parte de las puericultoras y herramientas educativas.

En el día de mañana quedará inaugurado el nuevo edificio donde funcionará el Jardín Casita de Amor que albergará a decenas de niños. Esta obra está ubicada al frente de la escuela Nº 29 y se realizó para que esta institución disponga de mayor espacio y mejores comodidades para atender las necesidades de los pequeños.

“Hemos visto cómo ha crecido y evolucionado este jardín, gracias al trabajo de las docentes como también en respuesta a los vecinos que nos encomiendan la responsabilidad que implica participar en la crianza de sus hijos. Esta gestión se ha preocupado por brindar un servicio de cuidado y educativo de alta calidad, como merecen nuestros niños”, manifestó el Intendente Fernando Cotillo.

“Inauguraremos esta nueva casa, más amplia y con más comodidades para todos. El empleo formal en nuestra ciudad ha crecido considerablemente y por lo tanto los padres necesitan dejar sus hijos recién nacidos al cuidado mientras ellos trabajan y en esta situación el estado municipal intervino para dar respuesta, ya lo hemos realizado en el barrio rotary 23 con excelentes resultados y queremos continuar con nuevos espacios que además permitan, además de contener, educar y allí nuestra gestión estará presente.
Sabemos que esta inversión es positiva porque contribuye con la primera etapa de formación, en la que se socializan por primera vez y son incentivados por las puericultoras. El papel del jardín maternal no es sólo el de cuidar a niños cuyos padres tienen otras obligaciones por cumplir, sino que además los prepara para la educación formal, a la que llegan más receptivos, el cambio de rutina no es tan brusco para ellos”, agregó el jefe comunal.

El Jardín Maternal brinda a la comunidad el servicio de cuidar a niños de 0 a 3 años de edad. Con actividades que incentivan su desarrollo personal e intelectual, Casita de Amor es la opción para muchos padres que precisan de ayuda para poder cuidar de sus pequeños hijos sin dejar de cumplir con sus responsabilidades.

A él, se suman los jardines municipales Mis Huellitas y Sagrada Familia que brindan a la comunidad un servicio gratuito de excelente calidad. La tarea de cuidar, contener y entretener a los pequeños niños es llevada adelante por puericultoras que, con mucho cariño y vocación, hacen que estas opciones sean muy demandadas por la sociedad. La demanda constante y el crecimiento de la población infantil crean la necesidad de contar con más y mayores espacios destinados a esta loable tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario