viernes, 22 de abril de 2011

Juez de Caleta impone suspensión de Chaco y Retamozo como autoridades del Sindicato

Esta mañana, el sindicato fue notificado de una resolución judicial, emitida por el juez penal de Caleta, Mario Albarrán, que resuelve hacer lugar a una medida cautelar pedida por el Fiscal de Estado de la Provincia, imponiendo la suspensión temporaria en sus cargos de los miembros de Comisión Directiva, tanto Héctor Segovia (secretario general), como Rubén Retamozo (secretario adjunto), hasta tanto la Federacion Nacional de Petroleros intervenga ratificando o no la autoridad gremial local.
Sin  embargo, para los miembros del Sindicato esto no es “procedente” y consideran que la acción es “nula” puesto que no es un juez quien debe decidir en una intervención sino el Ministerio de Trabajo o la Federación, según explicó el abogado del gremio, Cristian Karanicolas.
En instantes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dará una conferencia de prensa en Buenos Aires para expedirse sobre este asunto que preocupa a todo el país, sobre todo por la inminencia de la escasez de combustibles ya que la actividad se encuentra paralizada, por este conflicto interno sindical, desde hace 22 días.
El abogado Karanicolas dijo que esa resolución será impugnada por el sindicato, porque “de ninguna manera el juez puede inmiscuirse en la vida gremial, siendo que eventualmente, el conflicto que está planteado es un conflicto que se ha intentado resolverlo por medio de vías normales y asociaciones de acuerdo a lo que dice el Estatuto. Hay que seguir el camino que marca el estatuto si se decide destituir, si no tomar medidas mas extremas como la intervención con autoridades más competentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario