sábado, 23 de abril de 2011

Antes de levantar el paro, petroleros quieren que normalizador garantice elecciones, prestaciones de obra social y Convenio

Sigue "vigilia" en Cañadón. Día muy frío. Mañana, después de que delegados se reúnan con Vitale, podria haber una asamblea para determinar levantamiento del paro.


Hoy Roque Vitale, el delegado normalizador del Sindicato de Petroleros Privados, nombrado por el gobierno nacional, se está poniendo al tanto de algunas situaciones, está en diálogo con miembros de la Comisión Directiva (tanto los que siguen a Héctor Segovia como los que están con Rubén Retamozo) y dará los primeros pasos con el objetivo de convencer a los que están en huelga de que se debe retornar cuanto antes a la normalidad.
Pero, antes de levantar la medida, los disidentes que todavía (hoy sábado) están en la ruta 12 de Cañadón Seco y en otros accesos a yacimientos, le exigirán algunas garantías “por escrito” a este delegado normalizador, designado ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Trascendió que se llamará a una asamblea para mañana en Cañadón Seco; pero que, antes, el cuerpo de delegados –junto a Retamoso y Ricrdo Garrido- que llevaron adelante la huelga se reunirá con el normalizador.
En principio, este conjunto de delegados quiere que Vitale les garantice que, en pocos meses, se llamará a elecciones para dirigir el Sindicato.
Es que muchos temen que la intervención se prolongue por mucho tiempo, y por esa causa, los trabajadores perderían mucha de su fuerza sindical, sobre todo por la cantidad de gente que está todavía en sus casas, ya sea por boletas médicas, situaciones “stand-by” por razones particulares, o porque las empresas aún no los llaman por diversas circunstancias.
También quieren que se les garantice que la obra social se ponga en funcionamiento cuanto antes y que sean atendidos los requerimientos de los afiliados zonales con la misma presteza que siempre. Sospechan que si la obra social se maneja desde Buenos Aires, con la burocracia que ello implica, muchos afiliados santacruceños se verán “en figuritas” para conseguir derivaciones, o bien otros servicios más cotidianos como el descuento del 80 por ciento en los medicamentos, entre otras cosas.
Y, además, por supuesto, una vez más reclamarán que se acelere la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Esto último será más difícil ya que, al estar intervenido el gremio, éste no contará con paritarios propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario