jueves, 14 de abril de 2011

Los municipales de Caleta deciden si aceptan o rechazan oferta del Ejecutivo de algo más de un 30 por ciento de aumento

Afiliados al SOEM de Caleta dirán sí o no a la oferta salarial en asamblea de este viernes al mediodia
Según trascendió lo que ofrecerá el Ejecutivo municipal caletense es una suma muy similar a la pauta dada desde Provincia para todos los estatales.
Esto es, un aumento algo superior al 30 por ciento a pagarse en tres partes a saber: un primer incremento de 16 por ciento –retroactivo a marzo- a cobrar en dos veces. Sí, porque con el sueldo de abril vendría un 8 por ciento, y en el sueldo de mayo el 8 por ciento restante. Y así quedará con el 16 por ciento al básico en una primera parte.
Después habrá que esperar a julio para seguir recibiendo incrementos salariales, ya que antes está junio con el medio aguinaldo. En julio, entonces, el Ejecutivo abonará otro 9 por ciento de aumento, y esto será calculado del monto nuevo, en otras palabras será un porcentaje acumulativo.
Y, por último, vendrá el pago del 5 por ciento en el mes de setiembre, también acumulativo. Por esto último, es que la oferta salarial superará el 30 por ciento, y se acercará bastante a lo que ha pedido la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (Fetramsc) en la Provincia: un 35 por ciento.
Por estas razones, desde el oficialismo sindical, el que dirige Julián Carrizo, el secretario general del SOEMCO y de la Fetramsc, se mostraron optimistas ayer en medio de las negociaciones.
Hay sectores disidentes, sin embargo, que no querrán dar el brazo a torcer y se mantendrán inflexibles pidiendo un 50 por ciento de aumento salarial; otros sectores municipales reunidos en la mañana del jueves, salieron con mandato de aceptar el porcentaje pero no en tantas cuotas, sino que se pague el incremento en una sola vez o, a lo sumo, en dos. “Nada de plan zeta o cuotas Garbarino para los sueldos, si no vamos al paro”, amenazan desde algunos sectores intransigentes.
Lo cierto es que este viernes, al mediodía, será la asamblea de afiliados en el gimnasio del barrio Gregores de Caleta. La última palabra la tendrán los agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario