domingo, 17 de abril de 2011

Conmemoraron la figura de Judith Forstmann

Mujeres justicialistas del norte santacruceño hicieron homenaje a la senadora Judith Forstmann, trágicamente fallecida en 2009.

Selsa Hernández, presidenta del PJ de Puerto Deseado, resumió la biografía de Judith Forstmann, ante el atento seguimiento de Eugenio Quiroga, Rubén Contreras y María Ester Labado

Integrantes de la rama femenina del Partido Justicialista de la zona norte de Santa Cruz realizaron este fin de semana un homenaje a la recordada senadora nacional Judith Fortsmann, fallecida trágicamente en el año 2009, un 10 de abril más precisamente.
En la Casa Peronista de Caleta Olivia, el presidente del PJ local, Rubén Contreras dio la bienvenida a las mujeres provenientes de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado y de esta localidad para participar del acto, realizado el viernes por la noche, que también contó con la presencia del diputado por Municipio, Eugenio Quiroga. También se acercó en un primer momento a saludar a todas las militantes, el intendente Fernando Cotillo.
La organización del acto fue a propuesta de María Ester Labado, militante y, a la vez, funcionaria del municipio caletense. A dos años de la muerte de Fortsmann, en principio se proyectó un video con las salutaciones de los senadores nacionales del Frente para la Victoria y de la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer.
Posteriormente, la narración emotiva de la biografía de la ex legisladora nacional, la dio Selsa Hernández, presidenta del PJ de Puerto Deseado. “Fue una amiga y compañera de toda la vida”, resaltó la partidaria para luego contar “vivencias de militancias” en Santa Cruz.
“Intenté transmitir lo que significa el valor de una mujer en la política, que Judith trascendió las fronteras de Caleta y de la Provincia para instalarse en el país como un cuadro político importante, y, a través de COPA (Confederación Parlamentaria de las Américas), la trascendencia latinoamericana –ya que fue titular de la misma”, contó Hernández.
La titular del peronismo deseadense, además subrayó el “compromiso por la Justicia Social y por los más humildes” que tenía en sus acciones la senadora Forstmann. “Para mí, tanto Judith como Néstor (Kirchner) fueron personalidades de la política que se fueron antes de tiempo. Aunque, como católica, tengo que decir que nuestra vida es un peregrinar por la tierra y, con esa vocación que demostraron, debo entender que están bien en el lugar donde están”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario