sábado, 9 de abril de 2011

Director de Hospital de Caleta pidió a médicos y enfermeros que sean solidarios con “los vulnerables y pobres”

El director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romani, solicitó al personal de la Salud agremiado en ATE, través de diversos medios radiales de la localidad, que sean “coherentes y humanos”, porque cuando se hacen huelgas “el problema es para los que son vulnerables y pobres”.
“Yo les pido que sean solidarios y mantengamos las coberturas necesarias, las emergencias y guardias mínimas”, solicitó el directivo ante la posible continuidad de las medias de fuerza, porque, además de las cuatro jornadas de paro realizadas en las semanas pasadas, podrían sumarse otras tres (72 horas) de acuerdo a la moción que tienen los afiliados de Caleta para definir la semana que viene. Justamente, el lunes los agremiados se reunirán en el Hospital para tratar este tema.
“Con esta huelga se posterga todo, la gente que tenia turnos programados, mucha gente que iba a estar ilusionada con que iba a iniciarse un tratamiento y un estudio, o una intervención quirúrgica”, se lamentó el médico Romani.
“La propuesta laboral ha sido interesante”, dijo con respecto a la oferta salarial del gobierno para este sector. “Si hay que sentarse a discutir, lo haremos en forma democrática”, aunque luego reiteró que esta medida “lo único que hace es perjudicas a aquellos pacientes que no tienen cobertura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario