martes, 26 de abril de 2011

Elecciones sindicales en 120 días y garantizan todo lo acordado en actas anteriores entre gobierno y petroleros

El interventor del Sindicato petrolero, Carlos Flaquier, en conferencia de prensa realizada este mediodía en Cañadón Seco, ratificó que se llamará a elecciones gremiales en un plazo no mayor a los 120 días, además garantizó que no se interrumpirán los servicios de la obra social, y que se pagará todo lo acordado en la última resolución, es decir, los 25 mil pesos extras, el 10 por ciento adicional hasta tanto se firme el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Otro tema que anunció es que seguirán las paritarias por el CCT, y que se elegirán paritarios entre los delegados, buscando referentes por zona: Caleta, Truncado, Las Heras y Río Gallegos.
Ante los medios de prensa regionales conminó a los petroleros que todavía están ocupando el edificio del sindicato de Caleta a que depongan su actitud. “Que tengan en cuenta que no es propiedad de ellos, y los que están en yacimientos necesitan de las instalaciones”, dijo Flaquier luego, por radio Municipal de Caleta.
Por otro lado, se espera que en las próximas horas, la otra ala del conflicto, la de los llamados “disidentes”, que estaban en vigilia en la ruta
Más alla de eso, si los delegados y ex integrantes de la Comisión Directiva que eran cercanos al destituido Hector Segovia persisten en la toma del edificio, Flaquier dijo que su oficina como interventor funcionará “en cualquier otro lugar” de Caleta Olivia.
Flaquier brindó detalles de lo negociado hasta ahora entre la Federación nacional de gremios petroleros y el Ministerio de Trabajo, en el salón de usos múltiples de Cañadón, junto al gobernador Daniel Peralta que pernoctó en la zona. Acompañaron a ambos, aunque sin hacer declaraciones en la conferencia los intendentes Fernando Cotillo, Osvaldo Maimó y Teodoro Camino, de Caleta, Truncado y Las Heras, respectviamente; más el jefe de gabinete de ministros, Pablo González, el ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, el diputado Eugenio Quiroga y otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario