lunes, 11 de abril de 2011

Denuncian penalmente a manifestantes de Fundación Olivia que cortan acceso al Basural de Caleta

Los secretarios municipales Amadeo Figueroa y Benigno Paredes durante la denuncia que efectuaron en fiscalía contra un grupo de empleados de Fundación Olivia que bloquearon el ingreso al depósito mayor de residuos de la ciudad
En horas de la tarde, el secretario de gobierno municipal de Caleta Olivia, Amadeo Figueroa presentó la denuncia ante el fiscal Martín Sedan, en tanto que el secretario de Servicios, Benigno Paredes hizo lo propio ante la Comisaría Tercera que tiene jurisdicción sobre el lugar donde se produce el ilícito.
El motivo de tal denuncia fue el bloqueo que realizan miembros de la Fundación Olivia en el predio del basural municipal “Petrumco”, impidiendo el acceso de vehículos y maquinaria de todo tipo.
Manifestantes de Fundación Olivia realizan quema de cubiertas en el acceso al predio por cuestiones internas que tienen con la entidad. “Esta acción representa un acto ilegal que perjudica a la Municipalidad y por ese motivo se decidió presentar la denuncia penal ante la justicia y la policía”, recalcó el municipio en un parte de prensa.
Los funcionarios recalcaron que, si bien el municipio no tiene relación de contrato con la Fundación Olivia, es, sin embargo el directo perjudicado con esta protesta.
Amadeo Figueroa informó que “además de impedir el ingreso a los vehículos municipales también lo hacen con las empresas generadoras de grandes cantidades de residuos y aquellos que son peligrosos, y hoy no cuentan con el servicio. Al igual que los vecinos”.
“Este es un delito de acción pública por el que me presentaré como parte querellante de la Municipalidad y eventualmente requeriremos la orden judicial para el desalojo de ser necesario”, agregó.
“Esto es un trastorno porque insume que se depositen los residuos en otro lugar transitoriamente y luego sean trasladados nuevamente al basural cuando finalice la medida, por lo que genera un inconveniente importante en el proceso del tratamiento de la basura”, explicó.
En cuanto a la situación de la Municipalidad ante el conflicto señaló que “la empresa no tiene relación contractual con el municipio ni los empleados tienen a su cargo la planta, sólo realizan labores de clasificación en un sector. Judicialmente llegaremos hasta la últimas consecuencias y se aplicarán las sanciones que la ley prevé”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario