miércoles, 20 de abril de 2011

Segovia en Truncado: “A los disidentes les dimos lo que pidieron y acá cambian la versión de las cosas”

A pocas horas de la asamblea de Cañadón, Segovia reunió a petroleros de Truncado para la primera reunion informativa



En la reunión informativa de Pico Truncado, Héctor Segovia respondió a las preguntas de los operarios de distintas empresas. El ambiente más bien era de preocupación, de cierta calma gris ante una circunstancia que no se sabe el carril que va a tomar.
“No queremos entrar en conflicto con ellos (los disidentes), por eso llamamos a quienes quieran escuchar y los que estén de acuerdo con una solución, para decir todos juntos que queremos salir a trabajar”, convocó Segovia antes de definir que la asamblea será mañana jueves a las 17 horas en la misma sede sindical de Truncado.
Segovia culpó a los disidentes de trabar las conversaciones con las compañías, incluso aceptando muchos de los reclamos que aquellos hacían. “Pedían fecha de término para firmar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y pusimos en el acta el 30 de junio; pedían que esté Medio Ambiente en el CCT, y lo pusimos; pedían que esté Operaciones Especiales, igual que off –shore, y todo eso pusimos. Han pedido un beneficio extra, y la viceministro Noemía Rial lo saca por resolución”, explicó.
“Ahora nuestra intención es seguir haciendo reuniones. No vamos a ir al choque con ellos. Lo único que pedimos es que, cuando nosotros convoquemos a una reunión general en donde sea, dejen pasar a los compañeros”, dijo Segovia.
El secretario general dijo que siempre estuvo su predisposición al diálogo. “Aceptamos ir a Gallegos la semana pasada a destrabar el conflicto, y la otra parte de la Comisión Directiva no se presentó. Nos volvimos a la zona norte. Ellos ya habían viajado a Buenos Aires. El Ministerio de Trabajo nos invitó y fuimos también.
Allá la Federación Nacional de Petroleros quiso que nos reuniéramos los 17 miembros de la Comisión Directiva, todos juntos. Y no quisieron.
“En la reunion en el Ministerio de Trabajo, este fin de semana, no estuvimos en el mismo piso. Ellos en el piso 18 y nosotros en el 12. Ante cualquier punto, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, junto con la Federacion, las camaras empresariales iban al piso 18 y les consultaban a ellos sobre todo, incluso sobre el porcentaje que se iba a dar de aumento en la resolución. Y estaban de acuerdo”.
“Ese borrador de la resolución la viceministro lo da a conocer. Y es lo que se firmó. Y firmamos los paritarios que somos Medina, Padilla y yo. Pero cuando vienen acá (los disidentes Retamozo y Garrido) cambian la versión de los hechos. Dicen que no les dieron participación, que no los consultaron. Y no es así. Hemos agotado todas las instancias en un conflicto que cada vez está más difícil para acercar las partes”, reconoció Segovia.

1 comentario:

  1. que quieren????UN PUESTO EN EL MINISTERIO, UNA SECRETARIA, UNA PRESIDENCIA===???????????SOY HIJA DE PETROLERO, TENGO 50 AÑOS, ESPOSA DE PETROLERO, HIJOS PETROLEROS, PETROLERO ERA EL QUE TRABAJABA CON GUSTO Y CUMPLIA CON SU LABOR TODO EL TIEMPO, COPMIAN CUANDO REALMENTE ACORDABAN UN HORARIO, NO ESPERABAN COMO AHORA QUE LES TRAIGAN EL DESAYUNO, ELMUERZO, MERIENDA Y CENA AL LUGAR DE TRABAJO ....SACRIFICIO, UN POCONADA MAS, HONESTIDAD ESO DEBERIAN TENER MUUUUUCCHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar